lunes, 8 de junio de 2015
Girona FC 1-1 CD Lugo: De la gloria al infierno en Montilivi
Redactado por Marco García (@marco99garcia)
Tras una gran campaña, el Girona disputaba en casa el último partido de liga, con la ilusión de ascender por primera vez a 1ª división. Y es que el conjunto catalán le sacaba dos puntos al tercer clasificado, el Sporting de Gijón, que necesitaba la victoria para no tener que jugar promoción de ascenso. En caso de que los asturianos empataran o perdieran en el Villamarín, el ascenso directo sería matemáticamente para el Girona; pero si ganaban al Betis por dos goles o más, los de Pablo Machín necesitarían ganar al Lugo para ascender directamente a la Liga BBVA.
Los locales se mostraban muy optimistas en este partido contra los lucenses por varios factores. Para empezar la buena racha del Girona y la afición a favor en el último encuentro de la temporada suponían una motivación extra para los jugadores. Por otro lado, recibían a un Lugo que no se jugaba nada, ya que se encontraba en la mitad de la tabla ya salvado, y que alcanzaba una racha de ocho partidos sin ganar. Por último, las dos últimas veces que los de Quique Setién visitaron Montilivi salieron goleados por 4-0 y 6-0 respectivamente.
Pero este no fue un partido normal, aunque lo pareció durante gran parte, fue un partido que pasará a los anales de la historia de la Liga Adelante, siendo uno de los mejores partidos de la temporada.
En la primera parte, el cuadro dirigido por Pablo Machín demostró que le iba algo más que la vida en este partido, saliendo a presionar y creando ocasiones desde el primer minuto. El conjunto gallego, se limitaba a esperar al rival en su propio campo, aunque sin renunciar a su estilo de toque. Se viviría entonces un asedio de ocasiones por parte de los locales. El primero en avisar fue Sandaza, con dos remates que se marcharon a centímetros de la portería de Jose Juan. En el 23', el meta visitante salvaría a los suyos tras sacar una mano providencial a un disparo de Eloy Amagat.
Continuaba el dominio del Girona que lo intentaba por activa y por pasiva, pero el 0-0 se mantenía mientras que el Sporting ya iba ganando por 1-0 en Sevilla. Fue entonces en los minutos finales del primer tiempo, y después de que Jose Juan volviera a salvar al Lugo prodigiosamente, cuando Fran Sandaza adelantaría al Girona en Montilivi. El delantero toledano recibe el balón libre de marca ante el meta lucenses, que no puede hacer nada para evitar el primero de la tarde. Con este tanto que certificaba momentaneamente el ascenso del conjunto catalán nos íbamos al descanso, en una primera parte en la que los de Pablo Machín fueron dueños de la contienda.
En la segunda mitad, el Lugo comenzó a lanzarse al ataque, en busca de al menos un punto con el que cerrar esta temporada. Quique Setién, que disputaba su último encuentro como entrenador de los lucenses, dio entrada a Toni y Álvaro Peña, con el objetivo de crear un mayor número de ocasiones. De esta manera, las llegadas al área de ambos equipos se equilibraron, aunque las del Girona seguían siendo más claras y estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Destacan por parte de los locales un remate de Sandaza al palo y un cabezazo de Lejeune que atrapó atento Jose Juan. En cuanto al Lugo, Carlos Pita erró dos ocasiones clarísimas dentro del área, y Becerra tuvo que salvar a los suyos mas de alguna vez. Mientras tanto, durante este recital de oportunidades de gol, el Sporting de Gijón sellaba su victoria por 0-3 ante el Betis, lo que obligaba al Girona a mantener el 1-0 si quería ascender directamente.
Cuando el árbitro pitaba el final en el Villamarín, comenzaban los cinco minutos de añadido en Montilivi, con los gijonenses a la espera de un gol del Lugo que les metiera en primera. Fue entonces cuando se produjo el momento de la jornada y puede que del año. En el 92', Pablo Caballero remata a la red un centro de Toni tras una espectacular jugada desde la banda, colocando así el 1-1 en el electrónico. Este gol silenció Montilivi y volvió eufóricos a los aficionados del Sporting.
El Girona, sin apenas tiempo de reacción, buscaba, ya a la desesperada, un tanto que le devolviera el ascenso que había palpado todo este tiempo y que le escapaba inesperadamente. Y consiguió el gol, obra de Lejeune, pero el árbitro lo anuló por un claro fuera de juego. Esta decisión crispó los ánimos de los aficionados del Girona, que agredieron con un botellazo al juez de línea, obligando a suspender el partido a falta de 40 segundos para el final.
Todos pensaban que el partido ya se había acabado y los jugadores y aficionados del Sporting festejaban el ascenso. No obstante, unos 20 minutos más tarde, se jugaron los cuarenta segundos restantes en Montilivi, aunque de nada le sirvió al Girona para marcar el gol que supondría el ascenso.
Finalmente, y con los jugadores del Lugo escoltados por la policía, el resultado fue de 1-1 lo que obliga a los de Pablo Machín a disputar la promoción de ascenso a la Liga BBVA. Los de Quique Setién, por su parte, acaban esta temporada en 15ª posición, dispuestos a emprender un nuevo proyecto la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA:
Girona FC, 1: Isaac Becerra, Cifu, Íñiguez, Lejeune, David García (Rovirola, min.63), Juncà (Aday, min. 86), Pere Pons, Granell, Eloi, Mata y Fran Sandaza (Felipe, min.79).
CD Lugo, 1: José Juan, David de Coz, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu, Pita, Seoane, Iriome (Toni, min.55), David López (Alvaro Peña, min.55), Iago Díaz (David Ferreiro, min.78), y Caballero.
Goles: 1-0, Fran Sandaza (min. 44); 1-1, Caballero (min. 72).
Árbitro: Sánchez Martínez, del Colegio Murciano. Amonestó al local Lejeune y a los visitantes Seoane, Toni y Borja Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 7/6/2015 a las 18:00 horas en Montilivi ante 8.974 espectadores. El partido se suspendió a falta de 40 segundos por el impacto de un objeto que sufrió un árbitro asistente. Después de que se disputaran los 40 segundos restantes, los jugadores del Lugo se vieron obligados a salir escoltados del campo debido a la invasión violenta del terreno de juego por parte de aficionados del Girona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario