Alejandro Valverde y Jonathan Castroviejo campeones de España en ruta y en crono respectivamente. En los pasados campeonatos nacionales de ciclismo disputados en la ciudad extremeña de Cáceres. Se trataba de un recorrido de 189,5 Km,con un calor de unos 30 grados de temperatura ambiental. El recorrido empezaba y terminaba en la plaza mayor de Cáceres.
La prueba comenzaba con la participación de 150 ciclistas,bastantes sin ser profesionales. De los profesionales que se ganan la vida con el ciclismo y que participaban en los campeonatos el equipo con mayor y mejor representación volvía a ser un año más el equipo navarro del Movistar que a pesar de tener las bajas de su mejor sprinter Juanjo Lobato y la baja de Ion Izagirre ambos por lesión contaba con una gran representación. Por ejemplo: Los hermanos Herrada, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Beñat Intxausti y los murcianos Rubén Fernández y Rojas.
Tampoco se quedaba atrás el equipo Caja Rural que presentaba una firme candidatura por la victoria con muchos y buenos corredores sobre todo Carlos Barbero que era el que le podía disputar la victoria a Valverde y que el equipo lleva 12 victorias en lo que lleva de temporada. Y el resto de equipos con poca participación como el caso de Kathusa con Viciado y el Astana de Luis León que acabó en cuarta posición en la prueba contra el reloj que notó el cansancio acumulado de los juegos de Baku donde ganó la medalla de bronce en la prueba contra el reloj y la de oro en la prueba en ruta.
La carrera comenzó tranquila hasta el Km 20 donde un grupo pequeño salto y tomó ventaja. En los destacados de ese grupo Imanol Erviti,Marcos Gracia (Louletano) y Aitor(Ampo). Esta escapada tomó ventaja pero siempre estuvo controlada por el equipo Movistar que tiraba en todo momento del pelotón.
La primera hora fue de 46 Km/hora aunque la distancia siempre era de menos de tres minutos.
A falta de 60 km para acabar la carrera un ataque de Marcos Garcia, corredor del Louletano sorprendió y en la cual Erviti estuvo atento y se marchó con el. Esto hizo que Caja Rural tomara el rumbo del pelotón. Erviti siempre pensando en su líder,Alejandro Valverde apenas daba relevos y propició la caza de los 2 fugados que se situaba en 90 segundos.
Imanol Erviti hizo un gran ataque que dejó a su compañero hasta ahora de fuga,Marcos Garcia, clavado y que en kilómetros posteriores fue atrapado,mientras que Imanol seguía con la idea de desgastar lo máximo al equipo cajero. Erviti también fue atrapado y con el pelotón agrupado se sucedieron los ataques pero ninguno proliferó y se acabó llegando al sprint donde se impuso Alejandro Valverde seguido de Carlos Barbero y Jesús Herrada también del Movistar. Con esta Valverde consigue su segunda victoria en unos naciones de ruta y el Movistar el sexto consecutivo. Ahora con la cabeza puesta en el tour y con grandes esperanzas de hacerlo bien tanto el equipo como el corredor.
En la prueba contra el crono el equipo Movistar hizo pleno en el podium tras ganar con Jonathan Castroviejo seguido de Gorka Izagirre y de Jesús Herrada. Esto le dará motivación al equipo para el Tour de Francia.
Redactado por Celes Martinez
@celesmargo
@celesmargo
No hay comentarios:
Publicar un comentario