lunes, 1 de junio de 2015

GP de Italia: Golpe de martillo y Lorenzo aprieta el mundial.

Redactado por Inocencio Melendez @CMFoficial


Ayer tenía lugar el Gran Premio TIM de Italia en el Autódromo del Mugello, la casa de los ducatistas y de Rossi, uno de los circuitos más rápidos y bonitos del mundial. El gran aliciente era ver a Marc Márquez saliendo decimotercero en parrilla, teniendo que remontar desde el inicio, y también saber si alguien iba a poder parar a Jorge Lorenzo, sin duda el que tenía más ritmo durante todo el fin de semana.

Ya en la salida tuvimos incidentes, Abraham se saltó el semáforo y fur sancionado con un paso por el pit lane, otro sospechoso fue el poleman, Andrea Iannone, que parecía haberse adelantado ligeramente, pero dirección de carrera no lo vio así y le dejó sin sanción. Además de estos incidentes, la arrancada tuvo como protagonista a Márquez, que en la primera curva ya adelantó a 7 pilotos, incluido su compañero Pedrosa, a quien estuvo a punto de golpear. El de Cervera no se conformó con eso, y siguió adelantando hasta acabar la primera vuelta tercero.


Mientras por delante se iba Lorenzo con las Ducati y Márquez, Dani Pedrosa y Rossi se habían quedado estancados por detrás, perdiendo alguna posición y remontando poco a poco. Marc pasó ya a Iannone, esta vez sin tanta lucha como la anterior carrera, y se fue a por Lorenzo para intentar pasarle, pero eso ya sería misión imposible. El mallorquín nunca dejó que se acercara, y con un ritmo constante cual martillo pilón fue abriendo hueco en 3 o 4 vueltas hasta ponerse a mas de un segundo. La Honda empezaba a Moverse, y Marc se fue alejando cada vez mas, hasta pelearse con Iannone.


Por detrás Pedrosa y Vale venían remontando, el catalán un poco más rapido, pues a Rossi le estaba costando pasar a las Yamaha satelite, pero siempre con el punta de mira en Pedrosa y el podio. Dani llegó hasta el cuarto puesto, justo detrás de su compañero Marc. En este momento Dovizioso abandonaba, tras ser pasado por Iannone, Marc, Pedrosa, Vale... Al finalizar la carrera sabríamos que lo que le pasaba era un problema con la corona, que estaba tocada de la caida que tuvo en el Warm-Up.


Este abandono dejó a los dos compañeros de viaje en Le-Mans otra vez juntos, esta vez la victoria se la llevo el natural de Vasto, por caida de Márquez, que se veía incapaz de superar a la Ducati, que giraba mucho mejor y era más estable, lo que obligó a Marc a forzar, y en una curva a derechas se le cerró de delante y al suelo, con el último tercio de carrera por disputarse. Dani Pedrosa se encontró de repente en el podio, peró Valentino venía encendido para evitar que Lorenzo le quitara el liderato,y tras varias vueltas de estudio, Vale lo pasó, y se fue en busca de Iannone, que estaba a un segundo. El de Castellar del Vallés se intentó pegar a Valentino para alcanzar a Iannone, pero no pudo y finalmente desistió. Lo mismo pasó con el de Tavullia, que no podía acercarse a Andrea y se conformó con el tercer puesto.

                           

En las últimas vueltas todos se calmaron y dieron por buenas las posiciones, mientras que Lorenzo, primero a 8 segundos del resto, se pegó el lujo (tal vez excesivo) de soltarse del manillar en algunas curvas para saludar a la aficion, con lo que la distancia final se redujo a 5 segundos. Del resto de españoles cabe destacar el séptimo puesto de Maverick Viñales, su mejor posición de toda la temporada, mientras que su compañero se retiro por una caida, Hector Barbera y álvaro Bautista también consiguieron entrar en los puntos.

                          

En las categorías inferiores, la victoria en Moto 2 fue para Tito Rabat (primera de la temporada) que le deja segundo del mundial, acompañado por Zarco y Aegerter. Y la victoria en Moto 3 fue para Miguel Oliveira (primera de un portugués en el Campeonato del Mundo) acompañado en el podio por Fenati y Kent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario