Redactado por Marco García (@marco99garcia)
Ayer se disputó el partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga Adelante, que enfrentaba a Lugo y Albacete en el Anxo Carro.
Era en principio un partido sin interés en el que los dos equipos no se jugaban nada, ya que ambos estaban en la mitad de la tabla, salvados y sin posibilidades de ascenso. Pero aquel no era un partido cualquiera para el Lugo. A pesar de ser un partido trámite y de coincidir con el partido de fase de ascenso del CB Breogán, el Ángel Carro se vistió como en cualquier otro partido para despedir a Quique Setién. Y esque estamos hablando del que es sin duda el mejor entrenador que ha tenido el club lucense, cogiendo al club en las últimoas plazas de 2ªB y llevándolo en seis años hasta arriba del todo de 2ª división. El cántabro recibió todo el cariño del club y de los aficionados, que lo despidieron como se merecía en el que fue su último partido en casa como entrenador del CD Lugo.
En cuanto al partido, Lugo y Albacete se habían visto las caras por última vez en el partido de ida de esta temporada, en el que los manchegos se impusieron por 3-0 en el Carlos Belmonte. También se enfrentaron en la temporada 2011-2012, aún en la 2ª B, donde los lucenses se impusieron en casa por 1-0 y empataron sin goles en Albacete.
Como decía antes, los dos conjuntos no se jugaban nada en este partido, ya que ya tenían asegurada su continuidad en la división de plata la temporada que viene. Y es por eso por lo que no mostraron especial interés sobre el terreno de juego. El conjunto local fue el amo y señor de la primera parte, en la que consiguió adelantarse en el marcador, pero los de Luis César consiguieron empatar el partido en el segundo tiempo. En los instaantes finales, Diego Rivas salvó a los suyos de llevarse una derrota de tierras gallegas.
En la primera mitad los primeros diez minutos fueron del Albacete, que asedió con varias jugadas a balón parado la portería de Dani Mallo. No obstante, a partir de aquel momento el Lugo se recompuso y obtuvo el control del partido durante toda la primera parte. Sin embargo, era un control sin ocasiones, ya que el esférico apenas salía del medio campo. El cuadro visitante buscaba tambíén sus oportunidades, pero Dani Mallo taponaba atento las internadas de los manchegos. En el minuto 37, el asedio del Lugo obtuvo su premio en forma de gol. Fue obra de Seoane, con un disparo desde fuera del área que toca en un defensor y se cuela en la portería de Diego Rivas. El 1-0 subía al electrónico y no se movería en lo que restaba de primera parte, ya que no se vieron prácticamente más ocasiones claras de gol antes del descanso.
En el segundo tiempo, el cuadro manchego ofreció un dominio inexorable, que duraría hasta los últimos diez minutos de juego. El Albacete disfrutó de numerosas ocasiones para ponerse por delante. Destacan un disparo de Cidoncha que se marchó fuera por muy poco y un gol anulado al Albacete por falta previa. El Lugo también tuvo sus oportunidades, siendo la más clara un disparo de Manu que obligó a Diego Rivas a estirarse para evitar el segundo. Pero el dominio era de los manchegos que obtuvieron su merecido premio. Fue en el minuto 76, cuando Chumbi controla el esférico dentro del área y bate por bajo a Dani Mallo. Este gol fue un palo para los lucenses, ya que querían despedir a Quique Setién con victoria. Y es por eso por lo que, en los últimos diez minutos se lanzaron a por la victoria, pero Diego Rivas mantuvo el empate con dos paradones. El primero sacando un remate de cabeza de Iago Díaz desde el área pequeña, y el segundo enviando a corner un fortísimo disparo de David López desde la frontal, que se colaba por la escuadra.
Finalmente, el resultado fue 1-1 en la despedida de Quique Setién ante su afición como entrenador del club lucense.
Con este resultado, Lugo y Albacete continúan en la mitadde la tabla con 48 y 51 puntos respectivamente. La próxima jornada, el cuadro gallego visitará Montilivi para medirse al Girona, mientras que los de Luis César recibiran al Racing de Santander.
FICHA TÉCNICA:
CD Lugo, 1: Dani Mallo, De Coz, Israel Puerto, Pavón, Manu, Pita, Fernando Seoane, David Ferreiro, Álvaro Peña (David López, min.75), Toni Rodríguez (Iago Díaz, min.71) y Pedrosa.
Albacete, 1: Diego Rivas, Carlos Moreno, Noguerol, Núñez (Samu, min.66), Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz; Keko, Cidoncha (Rubén Cruz, min.66), Moutinho (Portu, min.75) y Chumbi.
Goles: 1-0, Fernando Seoane (min. 37); 1-1, Chumbi (min.76).
Árbitro: Valdés Aller, del Colegio Castellano-leonés. Mostró amarilla a Paredes (min.86), por parte del Albacete y a Iago Díaz (min.90), por parte del Lugo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante, disputado el domingo 31/5/2015 a las 18:00 horas en el Anxo Carro ante 2.327 aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario