lunes, 8 de junio de 2015

Sabadell 2-2 Osasuna: Salvación en el último suspiro


Este domingo, 7 de junio, terminó la temporada 2014/15 en la jornada 42 de la segunda división española. Sabadell y Osasuna cerraban una temporada, nefasta para ambos. El año pasado, uno hizo una buena campaña en segunda y el otro, tras bajar de primera, era gran aspirante a volver a ascender. Pero los catalanes, ya habían descendido matemáticamente antes de esta jornada y los navarros, aunque tenían casi todo a favor para quedar pero sufrieron de lo lindo y hasta el minuto 91 del partido era equipo de segunda b. Pero gracias al balón parado, donde el Osasuna ha marcado muchos goles esta temporada, se ha salvado. Muchos aficionados rojillos acudieron al Nova Creu Alta, eran más que los locales y al final del partido, en cuanto el árbitro pitó el final, todos saltaron al césped para celebrar la salvación.
                                
A los de Martín Monreal, se les complicó mucho el resultado. Para el minuto 16 el resultado era de 2-0 por lo que hasta el momento había demostrado, el Sabadell no parecía tener ninguna complicación y todas las ocasiones eran suyas. Pero en el minuto 20 poco a poco comenzaron a mejora, a acercarse y sobre todo por las bandas, Hervias sobre todo hizo daño y Nino, les cogió la espalda a los centrales Olivas y Hernandez. En la segunda parte, con la entrada de Cedrick y Merino fue donde mejoraron y llegaron los goles. Merecieron mucho más la victoria. Por que remataron 18 veces a puerta y 6 el Sabadel. Pero ambos porteros hicieron grandes paradas, Riesgo y De Navas quien le paró un 1 contra 1 a Nino en los últimos instantes.

                        

En la primera mitad,a los pocos minutos de comenzar el encuentro, con el primer fallo defensivo de los defensas rojillos llegó el gol. En un intento de David Garcia de despejar un balón se le anticipó Roige Rodriguez, y luego, Raja con una buena visión abrió a la banda y Collantes que no tenía mas que definir un poco colocada, por que pilló a Riesgo perdido. Aunque por aquel momento el Racing no ganaba, el Osasuna no estaba haciendo bien los deberes. Pero reaccionó llegando un par de veces pero sin inquietar al portero. Y en el minuto 10, Vujadinovic dio el susto chocando contra el portero. Pero el jugador esta bien. Aun así, el Sabadell en la segunda jugada que tuvo marcó el segundo. Un centro que remata Anibal mordida entró por que despistó a Riesgo. El 2-0 parecía complicarle mucho el partido y en esos momentos dependia del Albacete que estaba empatando a 0 con el Racing. Aunque los vascos no dejaron de intentarlo. Hervias, Roberto Torres, Cedrick... Pero como principal hombre de referencia era Nino. Tuvo una a  balón parado cuando remató un cabezazo a bocajarro.
                        
Ya en la segunda parte, sobre todo los visitantes gozaron mucho de ocasiones a balón parado. Tubo hasta 19 corners. Pero la más clara fue la de Nino. Se quedó solo ante el portero en un 1 contra 1 pero su disparo lo adivinó el portero. Pero el hombre referencia desperdició una ocasión casi infalible. En el segundo palo, en una nube de piernas pudo disparar pero los defensas despejaron. Luego, en el minuto 70 entró Berenguer. Este cambió, cambió el rumbo del partido. Constantemente el balón estaba en el área catalán y los centros eran constantes. Pero esto no relajó a Riesgo,ya que en una jugada, se tubo que emplearse a fondo para sacar un buen disparo de Collantes. Pero ya en la siguente jugada, en un corner, donde un defensor quiso sacar pero su despeje no fue muy contundente y en el segundo palo, en una pugna entre David Garcia y Raja el jugador del Osasuna sacó oro de donde no habia y su cabezazo entró. Con el gol las cosas empezaron a cambiar. Y la salvación se veía cerca. La jugada fue protestada mucho por Anibal. El mexicano se quejo y en la siguiente jugada, tras un agarrón y fue expulsado con una segunda amarilla. Y en el minuto  91 todo navarra cayó con el gol. Desde Albacete llegaban malas noticias pero con el cabezazo de Javi Flaño en frente del área pequeño marcó in extremis. Con el gol todo los jugadores del equipos se juntaron en una piña en el suelo.
                              
El 2-2 salvó al Osasuna por un punto y mandó al agujero al Racing. Aunque por esto, el año no es bueno, todo lo contrario, ha sido defraudadora y se espera que el año que viene no ocurra como este, y que se coloque en el puesto de arriba, donde se merezca.
                              

Redactado por: Eneko Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario