domingo, 21 de junio de 2015

El mundial se aprieta en el Red Bull Ring

Hoy se disputaba en el Red Bull Ring la octava carrera del mundial de Fórmula 1, mundial que hasta hace tres carreras parecía encarrilado hacia el tercer mundial de Lewis Hamilton pero que, sin embargo, las dos victorias de Nico Rosberg en las últimas tres carreras hacen que el mundial se apriete, para deleite de los aficionados y para dar un poco de sabor a la monotonía en la que se ha convertido el mundial de Fórmula 1 en los últimos tiempos.

La monotonía de la que os hablo ha hecho que hoy, a diferencia de hace 10 años, un servidor no se levante un domingo con ganas de ver la carrera, es más, hoy en día pones la carrera mientras estas comiendo por poner algo, sin embargo, bendita locura la de hoy, que en las primeras vueltas han hecho que estemos pendientes de la televisión antes que de cualquier otra cosa, y es que la salida de hoy digamos que ha sido atípica, con una buena cantidad de pilotos sancionados la parte de atrás de la parrilla daba gusto, Ricciardo, Räikkönen, Alonso y Button salían en las últimas posiciones y eso no podía acabar bien, y de hecho no ha acabado bien, ya en la primera vuelta, Kimi y Alonso se quedaban fuera de la carrera por un toque bastante aparatoso entre los dos, que, por suerte, no ha pasado a mayores, pero si deja claro que este no es el año de Alonso, ni de McLaren, que perdía a su otro piloto vueltas más tarde por un problema en el motor, justo después de que el Safety Car abandonase el circuito para relanzar la carrera, pero por delante la salida fue incluso mejor, Rosberg arrebata ya en la primera curva la primera posición a Hamilton y este atacaba con todo lo que tenía, también cabe destacar que Sainz se metía en los puntos tras una gran salida y que Will Stevens también acababa la carrera en las primeras vueltas para hacer de este inicio de carrera, un inicio más que interesante.

Poco a poco la carrera fue normalizándose y Nico Rosberg demostró tener un tremendo ritmo de carrera, poco a poco iba dejando atrás tanto a Hamilton como a Vettel, que además vio como su tercera posición se perdía por un fallo en el pit stop en el que perdía en torno a los 10 segundos, y de eso se aprovechaba Felipe Massa, que iba a aguantar en la tercera posición, a sabiendas de que Vettel iba a remontar poco a poco e iba a tener que luchar a final de carrera, y algo así pasó, Vettel sólo acabo a 0'6 segundos del brasileño, pero se quedaba fuera del podio y se alejaba un poco más de los dos Mercedes, que prácticamente se quedan solos en la pelea por el mundial.


Detrás de Vettel llegaban Bottas y Hulkenberg, que tras un tremendo duelo iban a acabar en la quinta y sexta posición, muy merecida por parte del alemán, quien además venía de ganar las 24 horas de Le Mans, y así completaba la mejor carrera de su temporada, quedando fuera del top 5 por la tremenda diferencia que hay entre el Williams y el Force India en mi opinión. Justo detrás de ellos iban a llegar Maldonado y Verstappen, que protagonizaron un peligroso duelo en el tramo final que ponía al venezolano por delante, pero dejaba clara la agresividad de este y la necesidad de madurar del belga.


Para cerrar los puntos aparecían un Sergio Pérez, que poco a poco va consiguiendo puntos, después del gran bajón que ha sufrido en la última temporada y media y un Daniel Ricciardo que deja latente la mala temporada de Red Bull, prácticamente ya insalvable, que al igual que McLaren, deberían centrarse en la próxima temporada, porque en esta ya poco pueden hacer. También cabe destacar la mejor posición en carrera de Roberto Merhi, que acababa 14º, aunque siendo el último de los monoplazas que acabaron la carrera, pero teniendo el peor coche de la parrilla, es algo que se entiende.

Ahora ya estamos casi en el ecuador del campeonato, y esto va cogiendo color, un color que se presuponía desde antes de empezar el mundial, y es que, al igual que el año pasado la cosa va a estar entre los Mercedes, Nico o Lewis, y ahora el que parece estar mejor es Nico, pero sigue 10 ptos por detrás en el mundial, y encima la próxima carrera es en casa de Lewis, ya que en dos fines de semana toca Silverstone, circuito siempre atractivo, para ampliar la distancia o recortarla, sólo lo sabremos una vez llegado el momento.

Redactado por: Antonio Guillén
@Fartony8

No hay comentarios:

Publicar un comentario