domingo, 9 de noviembre de 2014

Celta 0-0 Granada: Roberto aguanta los 90 minutos lesionado

 Pablo Hernández e Iturra disputando el balón
Redactado por @i_fernan99

Celta de Vigo y Granada se enfrentaban en Balaídos en situaciones completamente opuestas con la esperanza de conseguir los tres puntos para afianzarse en puestos europeos por parte de los hombres de Eduardo Berizzo, y para alejarse de los puestos de descenso por parte de los de Caparrós.

El Celta llegaba a esta jornada después de conseguir la proeza de derrotar al Barcelona en el Camp Nou y sin conocer la derrota desde la séptima jornada contra el Villarreal. Como contraste el Granada no conseguía la victoria desde la cuarta jornada frente al Athletic de Bilbao y solo había conseguido sumar un punto de los últimos 15 posibles.

La primera parte no encontró un dominador claro. El Granada comenzó con intención de robarle la posesión al Celta de Berizzo, pero que no conseguía finalizar ni encontrar profundidad. Poco a poco el Celta encontró su lugar dentro del terreno de juego, y Caparrós cambió la disposición táctica de su equipo para frenar las acometidas del Celta, que lo intentaba con velocidad por ambas bandas.

La ocasión más clara de la primera mitad se produjo cuando Roberto, el meta del Granada se hizo un lío al sacar un balón que tenía controlado en las manos, entregándole el esférico a Pablo Hernández, que con el portero totalmente descolocado no fue capaz introducir el balón en el marco rival y su tiro se perdió por línea de fondo. El meta del Granada pudo enmendar su error cuando en el minuto 32 realizó una parada espectacular a un cabezazo a la salida un córner de Sergi Gómez.

Fue en el minuto 35 cuando Estrada Fernández se imaginó una cesión de Foulquier cuando éste rebañó un balón en defensa a Jhonny. El esférico fue recogido por Roberto y el colegiado entendió cesión sobre el guardameta. En el saque de la falta Orellana lo intentó en dos ocasiones cuando su primer disparo se estrelló en la barrera del Granada, pero su remate finalmente se marchó alto. Terminó así una primera parte con empate, un resultado que no satisfacía ninguna de la pretensiones de ambos conjuntos.

La segunda mitad arrancó bajo el mismo guión con el que había finalizado la primera. El Celta dispuesto a hacerse con el control del juego centro del campo y no depender tanto de las contras. Ambos equipos mostraron una cara mucho más ofensivo que en la primera mitad y eso provocó que se vieran las mejores ocasiones del encuentro.

En el minuto 60 Larrivey recogió un gran pase de Krohn-Dehli por alto dentro del área, pero su remate a la media vuelta no encontró portería. Fue entonces cuando Caparrós comenzó a realizar sus cambios, dando entrada dentro del terreno de juego a Success y Rochina que encontraron huecos en la defensa del Celta, mucho más cansada que en la primera mitad.
Puedo adelantar Rochina al Granada cuando el propio Success recuperó un balón en área contraria y puso un pase de la muerte que el'23' del Granada envió fuera cuando tenía todo a favor para poner a los suyos por delante.

Los cambios del Granada surtían efecto. Fue en el 72' cuando, tras un robo de Rochina en tres cuartos de campo a Sergi Gómez, el mediapunta del Granada encaraba portería, regateaba a Sergio y disparaba casi sin ángulo en la ocasión más clara para el Granada hasta el momento, pero despejó en la línea de gol Cabral, enviando el balón fuera.

A partir de entonces y tras los cambios en el equipo de Berizzo, el Celta volvió a hacerse con el control del partido, y Augusto Fernández pudo dar la victoria a los suyos cuando su remate sólo delante de Roberto fue bloqueado por el guardameta en una acción espectacular que enmudeció a Balaídos, que ya celebraba el gol del recién entrado en el terreno de juego. Nolito y Krohn-Delhi también pudieron marcar el gol de la victoria en la recta final del partido, pero el Granada dio por bueno el empate a esas alturas del partido y su entramado defensivo consiguió repeler la presión asfixiante del Celta.

Finalizó así el encuentro con reparto de puntos que deja al Celta 7º con 20 puntos todavía en puestos europeos, mientras que el Granada se queda con 10 puntos a las espera de los que hagan sus inmediatos perseguidores en la lucha por no entrar en los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario