Redactado por Borja López (@MiFutbol2)
El Sunderland jugaba para intentar conseguir unos 3 puntos que lo afianzaran en la mitad de la tabla, mientras tanto el Chelsea buscaba una victoria a domicilio para seguir su camino a la conquista de la Premier League.
Empezaba el partido, y el Chelsea dominaba el encuentro con una mayor posesión, el Sunderland por su parte espeeraba bien replegado atrás a la espera de una oportunidad de contragolpe. A los 16 minutos aparecía la primera ocasión de gol para el equipo dirigido por Jose Mourinho, William, quién fue de más a menos en el encuentro, soltaba un disparo potente desde unos 25 metros, que Pantilimon conseguía rozar el balón lo justo, para que el poste hiciera el resto del trabajo. A los 25 minutos llegaba la primera ocasión para el Sunderland, Jack Rodwell consigue espacio y prueba suerte con un disparo desde lejos, pero muy atento Courtois ataja el balón con una gran parada. Seguía el control por parte del Chelsea y a los 31 minutos de juego, Brasnislav Ivanovic encaraba la porteria contraria y en el uno contra uno ante el portero dispara buscando el poste derecho, pero Pantilimon se estira y despeja el balón a córner.
La oportunidad más clara llega allá por el minuto 34, cuando Santiago Vergini se hacía con el balón dentro del área y consigue hacer un rápido disparo que golpea el larguero. A partir de este momento los últimos 10 minutos de la primera mitad transcurrian con un Chelsea dominante en la posesión pero incapaz de transformarla en ocasiones. El Sunderland que tuvo la oportunidad de oro en las botas de Vergini esperaba un contraataque.
La segunda mitad empezaba igual que la primera, con una ocasión de William que recibe un pase preciso en el borde del área y hace un disparo muy peligroso que se va muy cerca del poste derecho.
Poco a poco el partido se fue calentando y Diego Costa (tras recibir una entrada de O´shea) hace una falta muy dura al defensa irlandés del Sunderland y recibe la tarjeta amarilla.
Con el delantero español bastante mosqueado, el entrenador del Chelsea decide sacarlo del partido en el minudo 77 para darle entrada al campo a Didier Drogba. No tardaría el costa marfileño en tener una ocasión de gol, y tras recibir un pase en el interior del arte lanza un disparo raso a la porteria, pero que el guardameta local detiene de manera fantástica. Minuto 83 y Altidore se desmarca dentro del área y remata a puerta, pero su remate es bloqueado por la defensa "blue". Un minuto más tarde la oportunidad bastante clara sería para Adam Johnson que falla una gran ocasion desde cerca. Su disparo sale alrto y desviado de la portería. 5 minutos más tarde volvería a ser el propio Johnson el que dispondría de una gran oportunidad de adelantar a su equipo, pero su disparo desde el borde del área salió desviado por el poste derecho de la portería defendida por Courtois. El partido estaba siendo muy ofensivo y atractivo para los aficionados. Sin duda, el equipo visitante había sido superior. Los locales utilizaron rápidos contragolpes como arma principal, mientras que el equipo visitante trató de controlar el balón todo el tiempo.
El colegiado señalaba el final del partido, sin que el marcador pudiera moverse por parte de ambos equipos, y el Sunderland consigue frenar a un Chelsea que escapaba en solitarioa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario