Buen partido del Athletic y primera victoria en champions ante un Shakhtar bastante pasivo e incapaz
de crear mucho peligro en la portería del Iraizoz.
Hacía sonar el silbato inicial el colegiado del encuentro, el inglés Mark Clattenburg, bastante tarjetero, por cierto, y un tanto casero.
En los primeros minutos aparecieron los fantasmas de jornadas pasadas en el Athletic, muchas imprecisiones en la defensa y bastantes fallos en la salida de balón. Una mala entrega en el minuto 7 de Ander Iturraspe provocaba una pérdida de balón en una zona bastante complicada que Alex Teixeira aprovecha para encarar en uno vs uno a Gorka Iraizoz, pero el remate de Teixeira no era demasiado certero y el guardameta muy atento se estira para detener el disparo.
La cosa seguía de fallos en la entrega del Athletic, pero el Shakhtar no era capaz de aprovechar estas oportunidades, a partir del minuto 15 y con una mayor aparición en la creación del juego de Beñat, el Bilbao conseguía hacerse con la posesión del balón, y en consecuencia con las ocasiones de gol.
Las oportunidades no eran excesivamente claras, pero los de Ernesto Valverde comenzaban a hacerse dueños del partido, sin la brillantez de aquel Athletic que enamoraba con su juego, pero con una efectividad sublime para llegar a la frontal del área.
Así, la primera ocasión llegaría en una falta lanzada por Beñat, que San José remataría mandandola fuera por poco, muy ajustado al palo derecho que defendá Pyatov.
A los 39 minutos sería Mikel Rico quién volvería a probar fortuna con un lanzamiento desde fuera del área, que rebota en un defensor del Shakhtar y acaba en córner.
Sin más ocasiones y con un fútbol que brillaba por su ausencia en estos 45 minutos, el colegiado señalaba el camino a los vestuarios.
En la segunda mitad, salió un Athletic bastante más enchufado desde el inicio, y ya a los 8 minutos de reanudarse el encuentro, Mikel San José avisaba con un cabezazo que acababa siendo rechazado.
Sin embargo, no habría que esperar mucho más y en le minuto 23 de la segunda parte, una falta botada por Beñat desde un lateral del área acababa en el fondo de la red defendida por Pyatov, despues de un toque magistral a bote pronto y en la línea del área pequeña de Mikel San José. Gol del Bilbao.
El Athletic se ponía delante en el marcador del Donbass Arena, y el encuentro cada vez se hacía más duro, debido a las constantes faltas.
El Athletic controlaba magnificamente y sin sufrir demasiadas embestidas del Shakhtar. En este ambiente de frío el partido se fue diluyendo entre faltas, amonestaciones, cambios en los dos equipos, y poco, muy poco fútbol.
No habría nada destacable hasta el minuto 89 cuando un disparo a puerta de Marlos desde el punto de penalti, es rechazado bajo palos por Balenziaga, extendiendo éste el brazo y enviándola a córner, sin que el árbitro apreciara el clamoroso penalti.
Con esta última ocasión finalizaría un partido bastante pobre en fútbol, en un césped que tampoco acompañaba al espectáculo, por su mal estado, pero partido del que el Athletic debe salir contento por la victoria y unos 3 puntos que lo aúpan al PENÚLTIMO ESCALÓN A LA EUROPA LEAGUE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario