Escrito por: @JonasMarek
El Liverpool sigue en caída libre tras caer hoy por 3-1 ante el Crystal Palace en Selhurst Park. Los 'reds' venían despues del parón internacional, en el cual supuestamente iban a tomarse un respiro y a preparar el partido de hoy. Comenzó bien el partido para los de Brendan Rodgers, pues tras un pase alto con apenas 90 segundos de partido jugado, Rickie Lambert controló magistralmente y definió a la derecha de Julian Speroni, quien nada pudo hacer.
El partido pintaba bien para los 'reds', hasta que llegó el empate del Crystal Palace por mediación de Dwight Gayle. El joven galés es probablemente un nombre prohibido en la ciudad de Liverpool, pues hay que recordar que en el último enfrentamiento entre estos dos equipos, sus 2 goles en un rango de 5 minutos arruinaron todas las opciones de ganar el título liguero del Liverpool en la pasada campaña.
A partir del tanto de Gayle, no solo se desconcertó el Liverpool, quién fue perdiendo confianza y apagandose a medida que pasaba el tiempo, si no que los 'Eagles' se crecieron y buscaron constantemente el gol ante un Liverpool que no mostraba garra ni cáracter. Tanto Johnson como Manquillo se vieron superados por Gayle y por Yannick Bolasie, quienes desbordaban y ponían pelotas buscando al marroquí Marouane Chamakh, quien curiosamente volvía a jugar de '9' tras varios partidos (se ha acostumbrado a jugar por detras de Fraizer Campbell, suplente el día de hoy).
El tan deseado descanso llegó para el Liverpool, aunque probablemente no fuera tan deseado por el Crystal Palace, que desde el gol, no permitió que el Liverpool lo inquietase y hasta buscó el gol. En el inicio de la segunda parte, el Liverpool lo intento, mediante la magia de Coutinho, la garra que mostro Sterling y la insistencia de Lambert. Inclusó tuvieron la mejor oportunidad del partido: Manquillo recibio el balon solo en una posición de disparo y, teniendo la opción de tirar o de dar pase de la muerte a Rickie Lambert, no hizo ninguna de las dos, realizó un extraño centro-chut el cual se fue desviado.
Los 'reds' lo pagarían caro, pues unos minutos despues, Joe Ledley castigaba de manera dolorosa a los pupilos de Brendan Rodgers. El Liverpool parecía decidido a buscar el empate despues de eso, pero cuando parecía que nada podia ir peor, fue peor. Mile Jedinak mando por toda la escuadra un tiro libre inalcanzable para Mignolet. 3-1 y el Liverpool que toca fondo en la Premier League. Un fútbol pobre, sin espíritu de los jugadores y Brendan Rodgers quien parece que ha gestionado mal la plantilla y no ha sabido hacer que los jugadores den un paso adelante.
Pero, ¿a que se debió el éxito en la pasada campaña?, ¿fue obra de Suarez y Sturridge, quienes ahora ya no están? (Sturridge lesionado). La triste realidad del equipo de Anfield es que aspiraban a mucho y se han quedado en nada (despues de la victoria por 0-3 ante el Tottenham, la cual prometía mucho tras el debut de 'Super Mario', los 'reds se han caído poco a poco). Los nuevos fichajes no han funcionado (exceptuando a Lallana, Can, y Moreno), la defensa es un desastre, pues parece que para el Liverpool es imposible mantener una portería a 0 (Lovren esta fracasando, Sakho esta lesionado y, a pesar de su buen rendimiento, Rodgers parece totalmente negado a poner a Kolo Touré de inicio), el ataque no esta para nada tan fino como el año pasado (entre Borini, Balotelli y Lambert solo llevan 1 gol en liga y 3 en todas las competiciones, cifras muy pobres) y otros jugadores que estaban en gran momento el año pasado, como Gerrard, Allen, Henderson, Lucas, Skrtel, Johnson o Sterling, este año estan ofreciendo un rendimiento deplorable.
La reputación de Rodgers como director técnico esta por el suelo y ya hay rumores de que la directiva 'red' lo va a destituir esta semana. Incluso en Wikipedia ya sale como vacante libre el puesto para dirigir al Liverpool y ya hay rumores de algunas opciones que baraja el Liverpool para reemplazar al técnico norirlandés.
Sea como sea, si el Liverpool no levanta cabeza pronto, parece que se vienen tormentas sobre Anfield y muchas cabezas que rodaran, empezando por Mario Balotelli y acabando en otros jugadores de rendimiento pésimo esta campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario