CR recibió de nuevo la bota de oro en el Bernabéu |
El Real Madrid venció 5-1 al Rayo Vallecano de Madrid en una tarde muy lluviosa, en la que, ademas de lluvia, le cayó un chaparrón de goles a los pupilos de Paco Jémez. Y en la que Cristiano Ronaldo ofreció la bota de oro ganada la temporada pasada, que comparte con Luis Suárez
El partido empezó con varias novedades, alguna de ellas sorprendentes, como la entrada en el once inicial al costarricense Keylor Navas, en lugar de Iker Casillas, mas previsible era el cambio de Bale en lugar de Isco y Nacho en vez de Arbeloa.
El Real Madrid se encontró con un gol tempranero que empezaba a inclinar la balanza a favor de los blancos, en el minuto 9, una gran jugada de combinación entre Benzema, Cristiano y Kroos, que le da el pase de la muerte a Bale para que solo tenga que empujarla dentro. Este gol parece que estimuló a los vallecanos, pues empezaron a presionar muy fuerte al Madrid y comenzaron a tener ocasiones peligrosas para Navas, al cuarto de hora llegaron los primeros remates peligrosos, que fueron desviados a córner por Navas, y posteriormente Kakuta enviaba fuera otro remate. El Madrid buscaba el segundo, y esta vez fue Cristiano Ronaldo quien lo intentó, pero su tiro se fue muy desviado.
El equipo de Jémez se encontraba cómodo y no mostraba dudas cada vez que se lanzaba a la portería de Keylor Navas, esta vez fue Leo Baptistao quien probó fortuna en un tiro desde fuera del área que hizo trabajar al guarda meta blanco. Casi inmediatamente era Bueno el que remataba con mucho peligro a la portería de Navas, el tiro iba a la escuadra y Keylor tuvo que enviarlo a saque de esquina.Este buen momento se ve interrumpido por la lesión en el 24' de Emiliano Insúa que fue sustituido por Quini.
El Rayo sigue dominando y no le deja hacer su juego al Real Madrid, que se ve apurado para sacar el balón jugado, y con dificultades para crear peligro, esta intensidad del Rayo se ve reflejada en más ocasiones, otra vez es Baptistao el que remata de cabeza fuera a centímetros del palo izquierdo a un buen centro del recién cambiado Quini. Este gran esfuerzo del rayo le lleva a incluso dominar en su campo a todo un Real Madrid, con una posesión igualada al 50% pero creando más peligro los vallecanos.
En el 37' es James el que quiere romper el dominio del Rayo con un gran trayazo desde fuera del área que desvía a córner Cristian Álvarez, pero el peligro no pasa y es Benzema quien envía un remate de cabeza al larguero, avisando de lo que iba a suceder 3 minutos después.
En el minuto 40 Sergio Ramos remata un gran saque de esquina realizado por James y peinado por Pepe, enviándolo al fondo de las mallas de Cristian,
Pero el equipo de Jémez no se rindió, y en el minuto 44 primero con un tiro de Tito que salva Navas, y después con un gran error de James, que realiza un pase atrás sin saber que estaba Leo Baptistao, que la coge, se la pasa Buno, que recorta a Pepe y mete a puerta vacía
La segunda mitad también empezó intensa, con un primer tiro de Modric que se va fuera, y después con dos minutos locos, en los que pasamos del 2-2 al 3-1, primero con un gol bien anulado a Baptistao por un ligero fuera de juego en el 54', y un soberbio golazo de Toni Kroos en el 55', un gran tiro desde fuera del área que golpea magistralmente y hace un efecto endiablado a ras del césped empapado del Bernabéu, que hace el tiro imparable para Cristian Álvarez, ya que el tiro va ajustadísimo, con precisión de cirujano a milímetros del palo derecho.
Toni Kroos celebrando el gol marcado |
En el 67' el Madrid realiza el primer cambio, se va James y entra Isco. Y dos minutos después Cristian salvaba el quinto tanto de los madridistas a un remate de Cristiano. Y un minuto después Jemez hacía el último cambio, quitando a Baptistao y metiendo a Manucho. Poco después Keylor Navas da un gran susto al Bernabéu, cuando sale a por uvas y deja rematar con la cabeza a Abdoulaye que casi marca el segundo del Rayo.
En el 79' Bale remataba al larguero un gran disparo desde fuera del área, y anticipaba lo que pasaría 4 minutos más tarde,en el 83 Cristiano Ronaldo marcó el 5-1 tras un remate blando que a Cristian Álvarez se le colaba entre las piernas. Con el partido ya finiquitado Ancelotti realizó sus últimos cambios, en el 84' metió a Medrán y a Chicharito y se fueron Bale y Benzema. el Joven Medrán tuvo opciones de marcar su primer gol en la liga BBVA pero Cristian se la paró.
Así terminaba el partido, que dejaba al Real Madrid líder una semana más y sumando la decimotercera victoria consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario