Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
La Juventus de Turín ha visitado al Malmö, en un encuentro disputado en la tierras suecas, en el que la Juventus se jugaba el cuello, pues una derrota los dejaba prácticamente fuera de los Octavos de Final.
Alineaciones:
Malmö: Olsen, Ricardinho, Helander, Johansson, Tinnerholm (Rakip Minuto 85), Forsberg, Eriksson, Halsti, Adu, Thelin (Cibicki Minuto 70) y Rosenberg.
Juventus: Buffon, Padoin, Lichtsteiner, Chiellini, Bonucci, Pogba, Marchisio (Pereyra Minuto 83), Pirlo, Vidal, Tévez y Llorente (Morata Minuto 72).
Goles:
0-1: Fernando Llorente (Marchisio) Minuto 49
0-2: Tévez (Pogba) Minuto 88
Amonestación para Pereyra y Morata de la Juventus, amarilla para Olsen y Rosenberg del Malmö, y doble amarilla para Johansson, con ambas tarjetas en el mismo minuto, el 90.
La primera parte no fue precisamente una exhibición futbolística, más bien el contrario. Ambos equipos salieron al césped asustados, y hubo pocas ocasiones, con un juego defensivo por parte de ambos conjuntos. La Juventus llegó a tener tres ocasiones interesantes en la primera mitad, un tiro a bocajarro de Vidal en el 16, un remate de Marchisio tras un centro bastante interesante, y otra de Marchisio en el minuto 36. Olsen reaccionó bien a las tres ocasiones del conjunto italiano.
El Malmö pudo adelantarse un par de minutos antes del descanso, con un tiro de Forsberg desde el interior del área, que se marchó por la línea de fondo.
Tras el descanso, la Juventus decidió salir a lo grande, y en la primera ocasión que tuvo en la primera parte, anotó el 0-1, con un pase de Marchisio para el desmarque de Llorente, que batió a Olsen en el mano a mano, tras regatear al guardameta con gran destreza.
En este momento arrancó un nuevo partido, con la Juventus tratando de sentenciar el encuentro, y el Malmö lanzando ataques hacia la portería de Buffon, con el fin de lograr el empate.
Ambos equipos contaron con ocasiones, pero las mas claras serían para la Juventus. Sin duda, la más clara, una ocasión a puerta vacía que falló Álvaro Morata en los últimos minutos. En la jugada posterior, la Juventus anotó, gracias a la asistencia de Pogba a Tévez.
El partido fue tranquilo, a excepción de los últimos minutos, donde se produjo un desfile de tarjetas amarillas, y una expulsión en menos de 5 minutos.
Tras narrar lo principal del encuentro, podemos destacar la actuación de Olsen, guardameta del Malmö, que realizó la estratoférica cantidad de 8 paradas, frente a las 2 que realizó Buffon. El partido pudo haber acabado en una goleada histórica si no hubiese sido por el portero, pues la Juventus tiró 10 veces entre los tres palos.
El danés de tan solo 24 años es un guardameta con bastante futuro, y seguramente el partido de hoy provocará que algún equipo interesante le eche un ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario