domingo, 9 de noviembre de 2014

GBC 67-64 MoraBanc Andorra: El GBC se estrena en ACB

Poderoso rebote de Dean
Redactado por @i_fernan99

Partido histórico en el Donosti Arena ya que era el primer enfrentamiento ACB entre el GBC y el equipo andorrano; donde los locales querían ganar su primer partido de la temporada y los visitantes querían llevarse su primera victoria fuera de casa. En los guipuzcoanos era baja Dani Díez y en el Andorra no jugó Víctor Sada por problemas en el nervio ciático.

El partido lo estrenó en el electrónico un triple de Schreiner en el minuto 3 de partido. Los dos equipos salieron con poco acierto en el tiro, 6/11 el GBC y 6/18 el Andorra. Los puntos los anotaban desde la pintura, Doblas en el bando local y Bogris en el Andorra. Se llegó al final del primer cuarto con un apretado 13-15.

El segundo cuarto comenzó con cuatro puntos del MVP del partido, Will Hanley que le dio la vuelta al marcador. En este segundo período el GBC estuvo más acertado en el tiro, en concreto dos de sus protagonistas, Hanley con 6 puntos y los 5 de Jordan. Por el lado de los de Peñarroya, el griego Bogris y David Navarro -ambos con 7 puntos- mantenían al equipo en el partido; aún así el GBC se fue al descanso por delante con un 34-27.

El Andorra despertó tarde del descanso y le costó entrar al partido. Los de Ponsarnau arrancaron este cuarto con un parcial de 8-0 que colocó al GBC en un cómodo 42-27 que, a pesar del tiempo muerto pedido por Juan Peñarroya no pudo detener el torrente anotador de los locales, que estuvieron todo el cuarto por delante con amplias ventajas. Mientras el GBC mantenía sus porcentajes de tiro de campo por encima del 50%, el Andorra tenía tenía 36% que le alejaba de poder tener opciones de ganar el partido.

Comenzó el último cuarto con 52-40 pero en este cuarto quien acusaba el cansancio era el GBC y encajaba, en parte gracias a los dos triples de Blanch que entraba en escena, un parcial de 5-12 que dejaba el marcador en un apretado 57-52 a falta de 3 minutos para el final. Y ahí apareció la ansiedad; el GBC porque necesitaba ganar y veía que se le podía escapar, y en el Andorra porque quería que le diese tiempo a darle la vuelta al marcador antes del pitido final. Y fueron los donostiarras los que manejaron mejor esta situación. El GBC no falló desde la línea de tiros libres y el Andorra apretó con sus triples, Green puso el 65-64, pero la victoria se quedó en el Donostia Arena para estrenar el casillero del GBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario