domingo, 9 de noviembre de 2014

Málaga 2-1 EIbar: El Málaga remonta y entra en Europa

Amrabat y Raul Navas disputando el esférico
Redactado por @pablomalaga15

Ni las bajas ni el gol en contra, ni siquiera un rival como el Eibar. Este Málaga está en racha y no hay quien lo pare. En sólo 11 jornadas ha conseguido la mitad de los puntos que suelen dar la salvación, 21 puntos de 33 posibles. Con esta victoria ha conseguido su quinta victoria seguida e iguala su récord de victorias consecutivas.Era un partido igualado el que se esperaba en La Rosaleda, y así lo fue.
El Málaga llegaba con muchas bajas en defensa y eso provocaba fallos en la sincronización de movimientos y a la hora de bascular. Gracia colocó a Torres de central y Angeleri de lateral, que estuvo acertado en ataque pero tuvo fallos en defensa que pudo costar algo más que un susto para Kameni.
El Eibar jugó como se esperaba, ordenado defensivamente y con un gran sentido de juego. Esperaban al Málaga y salían a la contra, contras que ponía de los nervios a la defensa malaguista. Hubo muy pocas ocasiones para los dos equipos en esta primera mitad, el Málaga sólo mostraba peligro en jugadas aisladas de los laterales. En una contra llegó el gol del Eibar tras un fallo de dos jugadores del Málaga, una penosa colocación de Boka y un mal despeje de Torres propiciaron el primer gol del partido en el minuto 43.
En el segundo tiempo el Málaga salió a por la remontada, pero la primera ocasion fueron para los azulgranas, ocasión que salvó Kameni con una parada espectacular. A partir de ese momento, el partido fue del Málaga y a los 7 minutos de juego Juanmi anotó el empate tras un rechaze.
A partir de ahí, el Málaga fue a por el partido. Más empeño que ideas, Angeleri estaba más tiempo de extremo que lateral y Gracia introdujo a Horta y Luis Alberto para dar frescura al ataque. Sólo el primero creó peligro. Dos tiros lejanos atajados por el portero visitante.
El esfuerzo, el trabajo realizado por el conjunto local fue recompensado con un penalti a favor, en el minuto 89. Amrabat no falló la pena máxima y enloqueció a una afición, que después de un mal año vuelve a sonreír y soñará en Europa, al menos, durante las dos próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario