domingo, 23 de noviembre de 2014

Deportivo 0-0 Real Sociedad: Partido igualado por parte de los dos

Redactado por Iñaki Fernandez (@i_fernan99)

Riazor era el primer estadio de la liga en el que sentaba David Moyes como entrenador de la Real Sociedad. El técnico británico sacó un equipo valiente en el estadio blanquiazul con Canales y Granero junto a Bergara en el centro del campo y una tripleta conformada por Chory Castro, Vela y Agirretxe. El inicio del encuentro no defraudó a los espectadores, con dos equipos buscando la portería contraria y un ritmo alto que hacía que el esférico fuera de un área a otra.

Luisinho lo intentó a los 5 minutos de juego con un disparo lejano desde la frontal del área que atrapó sin problemas Zubikarai. Con el paso de los minutos, la Real Sociedad fue llegando más a la portería de Fabricio con Canales y Agirretxe como principales amenazas. En el minuto 12 ambos jugadores visitantes participaron en una ocasión para los txuriurdin que acabó despejando con la cara en cancerbero deportivista. 

El juego se fue dispersando y las imprecisiones por parte de ambos equipos impedían ver un juego fluido. Pese a todo, era la Real quien llegaba al área contraria con más peligro y sobre todo la que probaba con mayor asiduidad el estado de forma de Fabricio. A partir de la media hora de juego, el equipo de David Moyes gozó de sus ocasiones más claras. El primero en poner a prueba al meta deportivista fue Vela con un zurdazo con rosca que buscaba las mallas de la portería local. En el minuto 37 de nuevo volvería a perdonar el mejicano con un remate dentro del área que se perdió rozando el palo derecho del cancerbero de los gallegos.



El Depor sufría en defensa y solo creaba peligro a través de la banda derecha de su ataque. En una de las arrancadas por ese lado de Juanfran, Zubikarai dejó el despeje muerto en el área para que Luisinho disparase con pierna derecha y obligase a intervenir por una segunda vez al cancerbero visitante. Pese a las numerosas ocasiones de gol, la primera parte finalizó con cero a cero.

En la segunda parte el partido se volvió a igualar, aunque era la Real la que seguía llegando con mayor peligro. Los primeros disparos no llegaron hasta pasado el primer cuarto de hora de este segundo acto, primero a cargo de Vela y poco después en botas de Canales. Ambos remates acabaron en las manos de un Fabricio muy seguro durante todo el encuentro. 

Con el paso de los minutos el Deportivo se hizo con la posesión del esférico y comenzó a exigir a la defensa visitante con centros laterales que creaban mucho peligro. Los gallegos estuvieron a punto de marcar en un saque de esquina pero Insua se encontró con el balón y no pudo darle fuerza al esférico, que acabó en manos de Zubikarai. 

El último cuarto de hora de partido se convirtió en un acoso ofensivo de los locales que embotellaron a los vascos en su propio área. José Rodríguez pudo marcar con un ajustado disparo en el 85 pero Zubikarai pudo desviar el esférico con el cuerpo a córner. Al final empate a cero final en un partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario