Redactado por Aitor Bris @aitorBP_09
El Manchester United llegaba a Old Trafford con la obligación de ganar después de llevar 3 jornadas consecutivas sin ganar y después de caer la pasada semana en el derbi ante el Manchester City de Manuel Pellegrini. Enfrente un rival a priori asequible para acabar resarcirse de esos malos resultados, como es el Crystal Palace del veterano Neil Warnock.
Louis Van Gaal dejó en el banquillo a los españoles Ander Herrera y Juan Mata como los más destacados, dejando a Carrick como único pivote de los red devils y una línea de cuatro ofensiva que da miedo con nombres como Di María, Januzaj, Fellaini o Rooney. Warnock por contra apostó por la defensa para intentar contener un resultado inicial que satisfacía a los pupilos del técnico inglés.
El partido comenzó como se esperaba, el United volcado al ataque para intentar hacer el primer gol lo más rápido posible. En el minuto 2 Januzaj se desmarcó para recibir un pase al borde del área y enganchar así un buen disparo que se marchó ligeramente por encima del travesaño.
El Crystal Palace mientras resistía las acometidas locales como podían, y es que el conjunto de Warnock estaba completamente cerrado atrás. Tan cerrados que pasada la media hora de juego la posesión reflejaba un 80%-20% a favor del cuadro de Louis Van Gaal. Antes, en el 28', la tuvo Luke Shaw que culminó una jugada individual suya con un preciso remate desde el borde del área dirigido a la esquina inferior izquierda. Desafortunadamente para el lateral ex del Southampton, el argentino Speroni detuvo su disparo con una parada espectacular.
Se llegó al descanso y el United no podía penetrar la portería de Speroni, entre otras cosas por la defensa correosa del conjunto londinense. En el segundo tiempo Van Gaal dio entrada a Juan Mata por Januzaj, y el partido fue más ofensivo aún, y es que el español funcionó de revulsivo a la perfección cuando en el minuto 68 combina con Di María fuera del área y encuentró espacio para rematar a gol al poste derecho de la portería de Speroni.
El United ganaba ya, y el Crystal Palace se vio obligado a marcar por lo que Warnock cambió totalmente el esquema sacando tres delanteros para intentar conseguir el empate en el marcador, un empate que nunca llegaría. Antes de finalizar el encuentro, de nuevo Juan Mata la tuvo para poder haber ampliado la ventaja red devil en el marcador, pero el balón pegó en el poste izquierdo de la portería.
Así se llegaría al final, un partido trabajado para el United que con esta victoria pone fin a la racha de tres partidos consecutivos sin ganar acercándose a un nuevo horizonte, el horizonte de la competición europea que cada después de este partido ya no es tan inalcanzable. Por contra, el conjunto londinense, se verá obligado a ganar, y es que ocupan la 17ª plaza y tiemblan en la clasificación al ver tan cerca el agujero del descenso. Mucho tiene que hacer Neil Warnock.
Goles: 67' 1-0 Juan Mata (MU)
XI Manchester United: De Gea; Valencia, Carrick, McNair (Fletcher), Shaw; Januzaj (Mata), Rooney, Blind, Fellaini, Di Maria (Wilson); Van Persie.
XI Crystal Palace: Speroni; Mariappa, Dann, Delaney, Ward; Puncheon, McArthur, Ledley, Bolasie (Gayle); Chamakh (Bannan); Campbell (Doyle).
No hay comentarios:
Publicar un comentario