El Málaga - Real Madrid de este sábado a las 20:00 se presenta más igualado que otros años, el Real Madrid llega líder, tras conseguir la decimoquinta victoria consecutiva, aunque dejando algunas dudas en su juego, y el Málaga llega en puestos de Europa League, a 9 puntos del Real Madrid, pero habiendo perdido su último partido en el Calderón 3-1.
El equipo blanco se presenta líder en la Rosaleda, con una gran oportunidad para aumentar la distancia con el segundo clasificado, el Barcelona, que esta jornada visita Mestalla, el campo del cuarto clasificado, el Valencia. Pero tendrá las bajas seguras de Jesé, que está en la última fase de recuperación de su lesión de rodilla, y Modric, lesionado hace dos semanas con la selección croata, que padece un arrancamiento del tendón y pasará de 3-4 meses de baja, y la más que probable baja de Khedira, debido a una extraña lesión de la que no termina de recuperarse, pero además, tampoco se pudo entrenar en la ultima sesión con sus compañeros.
El jugador que vivirá con más emoción este partido será el malagueño de Arroyo de la Miel, Isco Alarcón, que llega en un gran estado de forma, ocupando ahora mismo la posición del lesionado Modric, pero haciéndolo extraordinariamente bien, manejando el equipo junto con Kroos, y desatando toda toda su calidad y poniéndola al servicio del equipo, pero además, trabajando mucho para el equipo, ayudando en defensa como el que más, y con más confianza que nunca.
El Málaga, por su parte intentará poner en aprietos al líder de la Liga BBVA, como ya hizo la temporada pasada, cuando el Madrid sólo consiguió ganar 0-1 con el único gol de Cristiano Ronaldo. El equipo andaluz llega en buen momento de forma, haciendo un muy buen juego, y sin haber perdido en casa en esta temporada, en la que incluso fue capaz de empatar con el FC Barcelona, que llegaba también líder en ese momento. Pero lo tendrá difícil con la plaga de lesiones y sanciones que ha llegado a Málaga en estas dos semanas
Con muchos de sus jugadores claves lesionados, como Nordim Amrabat que se lesionó hace 2 semanas con la selección de Marruecos (rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda), además de Antunes y Juanmi que fue el último en sumarse a la lista de bajas, ya que se fracturó el cúbito de su brazo izquierdo hace 3 días tendrá que ser operado, y también está la duda de Rosales, que lleva un mes lesionado y lleva poca carga de trabajo. Además de los lesionados, se unen a la lista de bajas el sancionado Ignacio Camacho. Pero con la buena noticia de que al menos podrá contar con Samu García, al que el comité de competición le quitó una de las amonestaciones que recibió en el Vicente Calderón.
Con este panorama, el duelo se presenta muy desigualado a favor del equipo merengue, debido a las bajas de medio equipo titular del equipo que entrena Javi Gracia. Pero el Real Madrid no debe confiarse y mantener el nivel alcanzado durante el ultimo mes y medio para convertirse en la primera plantilla del Madrid en toda su historia en conseguir 16 victorias seguidas, y superar a Mourinho y Miguel Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario