El Espanyol recibirá la visita del Levante este sábado a las 18:00, en un encuentro a muerte en la zona media de la tabla, que será arbitrado por Del Cerro Grande. El partido será retransmitido por Gol TV y por Canal + Liga.
DETALLE: El Espanyol se ha sumado a la causa en contra de la violencia machista, y habrá un pequeño evento antes del encuentro, en contra de la violencia y/o acoso contra las mujeres. Un aplauso para la directiva del club perico.
El Espanyol llega al encuentro con una racha de 5 partidos sin ganar, y ha obtenido 2 de los últimos 15 puntos posibles. Está en el centro de la tabla, en una incómoda décimocuarta posición, con 11 puntos, de 2 victorias, 5 empates y 5 derrotas. El conjunto catalán ha anotado 12 goles, una cifra interesante, y ha encajado 16. Stuani es el máximo goleador de los pericos, con 5 tantos, seguido de Sergio García, con 3 goles. Podemos destacar una curiosidad de este encuentro, y es que la delantera del Espanyol está compuesta por ex-jugadores del Levante: Sergio García, Stuani y Felipe Caicedo, que ha sido el primer gran delantero del mejor Levante de la historia, que ha maravillado a propios y ajenos en este lustro.
Los pericos vienen de una derrota por 3-1 en San Mamés, un auténtico mazazo en la moral del Espanyol, que en caso de perder ante los granotas, quedaría en una posición muy comprometida. Las declaraciones de los jugadores y del técnico del Espanyol coinciden bastante. Todos quieren trabajar para sacar al club de la mala racha que arrastra, y empezar a escalar posiciones en la liga.
Por su parte, el Levante UD afronta este partido en el mejor momento de la temporada, tras la llegada de Lucas Alcaraz. Viene de vencer al Valencia CF por 2-1, con un gol a balón parado de Casadesús, y un golazo de Morales, anotado al minuto de empatar Parejo para los chés. El Levante ha logrado llevarse 7 de los últimos 9 puntos que ha disputado, en las victorias ante el Almería y Valencia, ambas por 2-1 en el Ciutat, y el empate en el Sanchez Pizjuán por 1-1 ante el Sevilla. Actualmente, el Levante tiene 12 puntos, tras 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Ha anotado 9 goles, y ha encajado 26, es decir, es el equipo más goleado de la liga. Su máximo goleador es Casadesús, con 4 goles, 3 de ellos en las tres últimas jornadas, anotando uno por partido. Le sigue Morales, con 2 goles, y Rubén, Barral y Camarasa con un gol en su cuenta.
Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Levante ha logrado entrenar un día con el 100% de sus jugadores, tras el alta médica de Rafael Martins este jueves. El delantero brasileño, fichado para ser el artillero granota durante las 3 próximas temporadas, ha estado lesionado desde la pretemporada, y ahora se ha recuperado, tras las 2 recaidas que ha sufrido. Lucas Alcaraz ha insistido en que el equipo no se siente presionado, y cuenta con confianza y energia para luchar por la salvación, y la moral está en un gran estado. EL Levante busca alargar su momento de oro de la actual temporada, y para ello, Lucas Alcaraz ha realizado la siguiente convocatoria:

Jesús Fdez, Mariñó, Iván, Toño García, D Navarro, Vyntra, Juanfran, Nikos Karampelas, El Zhar, Rubén García, Morales, Ivanschitz, Sissoko, Pape Diop, Simao Mate, Victor Camarasa, David Barral y Victor Casadesús.
El ariete Rafael Martins se ha caido de la convocatoria por decisión técnica, al igual que Hector Rodas, Gavilán o Xumetra entre otros jugadores.
La mejor alineación para medirse al Espanyol podría ser:
Mariño, Toño, Navarro, Vyntra, Iván, Rubén, Sissoko, Camarasa, Morales, Ivanschitz y Casadesús.
Esperamos un encuentro intenso entre dos equipos que están obligados a puntuar, y demostrar que tienen mucho más de lo que se ha visto hasta ahora. Ambos equipos han sufrido bastante, y quieren empezar a desmarcarse de la zona inferior de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario