lunes, 10 de noviembre de 2014

Real Sociedad 2-1 Atletico de Madrid: Una magnifica Real pasa por encima al Atletico

Redactado por Iñaki Fernandez (@i_fernan99)

La Real Sociedad consiguió tres magníficos e importantes puntos ante el invencible Atlético de Madrid por 2-1, con los golazos de Carlos Vela y Agirretxe, y por parte de los colchoneros, Mandzukic. El conjunto de Asier Santana, no comenzó como querían, empezaron encajando un gol en el minuto 10. Pero el equipo donostiarra reaccionó y consiguió el gol del empate demostrando un juego espectacular.

Jugada del penalti no pitado
La alineación que propuso Santana era la que la afición realista menos se esperaba: Zubikarai, C.Martinez, Mikel, Iñigo, Yuri, Bergara, Granero, Chory Castro, Vela, Prieto y Agirretxe.Y por parte de Simeone: Moyá; Juanfran, Godín Miranda, Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Koke, Raúl García, Arda; y Mandzukic. En el minuto 10, el Atlético ya se adelantó tras un gol de Mario Mandzukic. Tras un espectacular pase de Raúl García, el balón cruzó todo el área y Mikel Gonzalez no llegó a cortar el balón y el croata se anticipó al esférico antes que Carlos Martinez. Con el 0-1 en el marcador, la afición nunca le abandonó a la Real Sociedad y le siguieron animando como nunca. A los 5 minutos, llegó uno de los golazos de la noche, y puede ser que de la jornada también. Carlos Martinez sacó un saque de banda rápido que le llegó el balón a Xabi Prieto, y el capitán le pasó al mexicano y consiguió el gol del empate en el minuto 14 desde fuera del área tras un zurdazo ajustado al palo derecho de la portería de Moyá. La Real y los aficionados, se vinieron arriba tras el gol. En el minuto 22, Godín le hizo un claro penalti al autor del gol del empate, Carlos Vela. Le pisa el pie izquierdo del mexicano, es muy claro. El colegiado del encuentro, Álvarez Izquierdo, le mostró la tarjeta amarilla por un supuesto pistinazo...

Tras el buen juego de la Real, presionaban fuertes y en el minuto 34, Imanol Agirretxe pudo hacer el segundo para los donostiarras tras un robo de un balón suelto en el campo de los rojiblancos. Le hizo un regate perfecto a Moyá, y cuando hizo el tiro a la portería, Godín llegó justo justo al balón y evitó el segundo gol de los txuri-urdines. El partido llegó al descanso con el 1-1. Entretenida primera parte que nos dejaron los dos equipos.
Tras la reanudación, los dos equipos salieron al campo como terminaron la segunda parte; un Atlético flojo y una Real motivada. 

La segunda mitad corroboró las malas sensaciones de los rojiblancos cuando a los cinco minutos se quedaba con un hombre menos por doble amarilla de Siqueira. El brasileño cometió un error infantil al lanzarse tarde al suelo tras ver la primera amarilla tres minutos antes y se ganó el camino de los vestuarios. También sirvió para comprobar que tampoco era el día de Álvarez Izquierdo, que se volvió a tragar un segundo penalti sobre Vela. En esta ocasión fue Mandzukic quien llegó pasado de revoluciones y golpeo con el hombro en la boca del mexicano ocasionándole una herida.
Pintaban bastos para los de Simeone que tenía que enfrentarse a mas de treinta minutos con un jugador menos. La situación podría haber dado un vuelco si Mandzukic no llega a perdonar una clarísima ocasión. La internada por la izquierda de Ansaldi, que había salido para ocupar el sitio dejado por Siqueira, la dejada atrás para el croata que la manda fuera con todo a su favor. Perdonaba el Atlético un oportunidad de oro, que intentaba capear el temporal como podía. La Real perdía algo de intensidad y eso favorecía a los rojiblancos, pero todavía quedaba mucho por jugar. El dominio era claramente realista pero no terminaban de llegar con claro peligro a los dominios de Moyá.
Los jugadores celebrando uno de los dos goles que marcaron
Resístia con uñas y diente el Atlético ante el empuje de la Real pero poco pudieron hacer los rojiblancos cuando en el 82' Agirretxe cabeceaba a la red un centro desde la izquierda de Zaldua. El '9' realista hacia justicia a tenor de los visto sobre el terreno de juego. En la recta final Simeone intentó pescar un punto dando entrada al 'Cebolla' Rodríguez y a Griezmann, abucheado en su vuelta, pero ya era demasiado tarde. La Real toma oxígeno a la espera de su nuevo entrenador y el Atlético se aleja de la cabeza de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario