Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El mítico atacante francés entristeció ayer, sábado 29 de noviembre de 2014, al mundo del fútbol, cunado dejó la MLS a la edad de 37 años, tras disputar el que fue su último partido, que finalizó con empate a 2. El galo ha ganado varios títulos importantes a lo largo de su carrera, 1 Liga francesa, 2 Premier League, 2 Ligas españolas y una Champions League, en clubes de gran categoría como el todopoderoso FC Barcelona, el Arsenal o la Juventus de Turín. Con la selección francesa se ha hecho con la Eurocopa del año 2000 y con el mundial del 98, y como jugador ha ganado una infinidad de galardones individuales. Vamos a hacer un repaso a sus dos etapas más exitosas, es decir, su primera estancia en el Arsenal y su paso por el FC Barcelona:
El francés ha dejado a los New York Red Bulls tras caer en las semifinales por la lucha de la MLS. El futbolista galo ha dejado incierto cual será su futuro, aunque ha nombrado al Arsenal. Aseguró que quería otorgarle a los Gunners la Champions, que no ha sido capaz de darles como jugador, así que, no han tardado en surgir especulaciones sobre su futuro como entrenador de los gunners. No es necesario profundizar mucho sobre el pasado de Henry en el club londinense, pues todos saben que es un jugador mítico en la historia del equipo.
En su etapa en el FC Barcelona, fue una de las claves del equipo de Guardiola, que logró el sixtete, y formó una delantera terrorífica junto a Messi y a Etoo. Además, otros jugadores como Gudjohnsen, Deco, Giuly, intervenciones ocasionales de Pedro y Bojan, y el centro del campo, formado principalmente por Xavi, Iniesta y Toure Yaya, formaron un ataque imparable, que llevó al club culé a lo alto del fútbol mundial. En 2010, abandonó el club azulgrana y se marchó a las tierras estadounidenses, y volvería al Arsenal en 2011.
Al igual que en el Arsenal y en el FC Barcelona, en la selección francesa, Henry fue una pieza clave para el funcionamiento del conjunto. Junto a Zidane, Henry era un hombre indispensable en la selección, y de hecho, es el máximo anotador de la historia de la selección francesa. Ha ganado una eurocopa, un mundial y una confederaciones, y se retiró de la selección tras el mundial de Sudáfrica.
Ha anotado la cantidad de 403 goles en 771 partidos, y ha repartido la cantidad de 200 asistencias clavadas. De entre sus 403 goles, podemos destacar sobre todos los otros, un gol con el que nos maravilló el 2 de octubre del 2000, vistiendo la camiseta del Arsenal. No hay palabras para definir el gol que nos dejó Henry, así que aquí tenéis el GIF para que lo disfrutéis:
El mítico delantero es recordado con gran cariño en Londres, si tuviera que compararlo con algún jugador, podría decir que Henry significa para el Arsenal lo mismo que Drogba para el Chelsea. El francés cuenta con una estatua en su honor, situada en los alrededores del Emirates Stadium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario