domingo, 9 de noviembre de 2014

West Ham 0-0 Aston Villa: Empate agridulce

Redactado por: @gerarddealberic

El West Ham United y el Aston Villa FC empataron a 0 en el Upton Park, estadio del West Ham. 
Alineaciones: 
West Ham: Adrian, Reid, Cresswell, Kouyate (Nolan 66), Downing, Sakho, Noble (c) (Carroll 92), Jenkinson, Collins, Song, Valencia (Cole 75). 
Aston Villa: Guzan, Lowton, Vlaar (c), Baker (Senderos 82), Cissokho, Sanchez, Westwood, Cleverley, Weimann, N'Zogbia (Clark 92), Agbonlahor. 
El partido pudo haberse decantado a favor de cualquiera de los dos equipos, que fueron incapaces de aprovechar varias opciones en la porteria contraria, y vimos un partido con resultado engañoso, con un juego intenso, y con la afición del West Ham entregada a su equipo. 
El conjunto londinense queda en una cómoda cuarta plaza, con 18 puntos, que incita a sus aficionados a soñar con jugar la preciada Uefa Champions League, o la Uefa Europa League. La plantilla prefiere mantener los pies en el suelo, y luchar principalmente por el objetivo prioritario del club, que es exactamente el mismo que el del conjunto de Birmingham, evitar el descenso, y mantenerse en una posición cómoda a lo largo de la temporada, y si, tras lograr este objetivo, se ven en una posición realmente interesante para lograr clasificarse en competición europea, ir a por la campanada, y meterse en Europa con otros equipos como el Arsenal, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Southampton o Everton.
Mientras tanto, el empate deja al Aston Villa estancado en la decimosexta posición, con solo 11 puntos y a dos de la zona de descenso, encabezada por el Leicester City, que cuenta con 9 puntos tras caer por 2-0 en el estadio del Southampton. El Aston Villa alarga otra jornada su racha negativa sin ganar, que lleva manteniendo desde la jornada 5, en la que cayó por un contundente 0-3 ante el Arsenal, y rompió una racha de seis partidos seguidos perdiendo. Las sensaciones pesimistas siguen aumentando en un conjunto preocupado por aguantar en la Premier League, además, que lleva coqueteando con el descenso una larga sucesión de temporadas, en las que han pasado muchos jugadores, y han sufrido mucho para lograr sus objetivos.
El partido:
La mejor ocasión del encuentro fue en el minuto 12, para Gabriel Agbonlahor, tras un pase magistral por parte de Westwood, que lo dejó en la frontal del área. El delantero disparó casi de primeras, y su disparo se fue por milímetros rozando el larguero.
Otra de las claves del partido fue la actuación de Cleverley, centrocampista del Aston Villa, que salvó a su equipo de encajar un gol, evitando que el balón atravesará la línea de gol con una intervención heroica.
La última acción destacable fue para el Aston Villa, en el minuto 65, con una carrera de Sanchez, que atravesó medio campo, y se plantó ante Adrian, y lanzo un autentico trallazo, que el guardameta del West Ham detuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario