El Liverpool llegaba a Anfield necesitado de puntos, para recuperar la senda de la victoria que calme un poco los ánimos de la afición. El Stoke buscaría su 5ª victoria para acercarse a los puestos de clasificación europea. Un gol de Glen Johson permite a los "reds" acabar con una mala racha de 3 partidos consecutivos cayendo derrotado.
Empazaba el partido y el Liverpool se hacía dueño de la posesión, mientras que el Stoke esperaba impaciente una recuperación de balón para salir rápido en busca de la portería contraria.
Los primeros minutos fueron de respeto entre ambos equipos sin ocasiones en ninguna de las dos porterías. No sería hasta el minuto 27, cuando Rickie Lambert se disponía a lanzar una falta peligrosa que acabaría marchándose muy por encima del travesaño. La primera mitad seguía discurriendo sin ocasiones, y en todo acercamiento de los dos equipos a las inmediaciones del área, eran abortados por las defensas rivales. El encuentro estaba siendo bastante flojo y carente de emoción, sin un control del juego por parte de ningún equipo. Los locales intentaban mantener la posesión el mayor tiempo posible, mientras que los visitantes jugaban balones largos. Sin ocasiones y con un juego bastante pobre en oportunidades se llegaba al descanso en Anfield Road.
Empazaba el segundo tiempo, y la tónica del partido cambió por completo en una segunda mitad de ida y vuelta con ocasiones por parte de los dos conjuntos. La mala fortuna y el palo defendido por Mignolet frustaron todas las ocasiones del Stoke, que mereció llevarse los 3 puntos de Liverpool. El delantero español, Bojan, que fue uno de los jugadores más destacados, dispuso de una ocasión bastante clara, con un chut desde la izquierda, pero que el palo rechazaría. Tan sólo un minuto después llegaría la contestación de los reds por medio de Sterling, quién se deshace de dos defensores de una forma fantástica, llega al borde del área y remata cerca del poste derecho. En el minuto 65, el Liverpool tendría una nueva ocasión, esta vez en las botas de Lucas Leiva que tras recibir un gran pase dentro del área, conecta un disparo que es detenido por el guardameta Begovic. Llegados al minuto 75, y tras una maravillosa combinación entre Bojan y Arnautovic superando a dos defensores en la banda derecha, Arnautovic centra al área, pero Mignolet está muy atento y sale a blocar el balón. Minuto 83, saque de esquina botado por el Stoke, que llega a los pies de Walters, que conecta un buen disparo al poste izquierdo, pero es despejado por la defensa del Liverpool. Con el minuto 85 ya cumplido y cuando todo parecía que acabaría en tablas, un magnífico centro de Steven Gerrard, era rematado por Lambert, pero su cabezazo fue repelido por el poste, sin embargo un atento Glen Jhonson se lanzaba en plancha, para conectar de cabeza el esférico y mandarlo al fondo de la portería del Stoke City. Gol del Liverpool.
En el tiempo de descuento Mignolet, muy discutido en las últimas jornadas salvó a su equipo y el Liverpool consigue reencontrarse con la victoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario