Redactado por Borja López (@MiFutbol2)
River ganó a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Sudamericana por 1-0 con gol de Pisculichi, en una eliminatoria bastante igualada tanto en la ida como en la vuelta.
Los aficionados de River recibían a sus jugadores como auténticos héroes cuando los protagonistas saltaban al campo, el ambiente era inmejorable, las ganas de que empezara todo se hacía notar en cada grito de las 65.000 almas que abarrotaban El Monumental. Todo estaba preparado.
Iniciaba el partido, y a los 18 segundos Germán Delfino señalaba penalti de Rojas a Meli. Muy claro, por cierto. Sería Giggliotti quién agarraría la bola para enfrentarse desde los once metros a Barovero.
Chuta Giggliotti...y paradón del portero de River Plate.
Posiblemente si el 9 de Boca Juniors, hubiese convertido el penal, la historia de este partido sería totalmente diferente, pero el portero de "los gallinas" se cruzó en su camino.
Esto hizo a River despertar, y los millonarios dominaban el dominio de la pelota, sin ocasiones, pero con el ánimo por las nubes después de haber superado el susto del penal.
Una serie de toques entre los jugadores de River, y una jugada por la izquierda bien elaborada, acabó con un centro raso de Vangioni al área que Pisculichi pondría con un zurdado en el lado derecho de la portería de Orión, sin que el portero pudiera hacer nada. Gol de River Plate. Se adelantaban los de Gallardo en la eliminatoria.
A partir del gol, el partido se jugó muy lejos de ambos arcos, pero a los 27 minutos aparecía una nueva ocasión de River con un cabezazo de Germán Pezzella que atajaría con seguridad el arquero Xeneize.
Boca tuvo una buena chance en una acción que acababa dentro de la portería de Barovero, impulsada de cabeza por Giggliotti, pero que el colegiado se encagaría de anular incorrectamente, ya que Vangioni quedaba enganchado y habilitaba al delantero de Boca Juniors.
En el minuto 41 Gago saldría de la cancha lesionado y en su lugar ingresaría al terreno Fuenzalida. La salida del campo del 5 de los Xeneizes causaría un gran daño en el juego del equipo y, justo antes de finalizar la primera parte llegaba una ocasión para River por medio de Teo Gutiérrez, pero que Orión ataja en dos tiempos.
Con la ventaja de los millonarios se llegaba al entretiempo.
Los primeros minutos de la segunda mitad eran claramente de River, que por medio de Sánchez tuvieron varias oportunidades
En el último tramo de partido, River se relajó y permitió a Boca adelantarse unos metros y disfrutar de algunas ocasiones, pero que el conjunto de Arruabarrena no sería capaz de materializar finalmente.
Los minutos finales se pusieron muy duros, se repartieron patadas entre ambos equipos, pero el control de la pelota siempre fue de los gallinas.
El árbitro pitaba el final del encuentro y PISCULICHI SACÓ EL VIAJE DE LA FINAL A RIVER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario