lunes, 24 de noviembre de 2014

Hamburgo SV 2-0 Werder Bremen: El Hamburgo sale del descenso y hunde al Werder Bremen

Redactado por Alejandro Vega (@JonasMarek)

El Hamburgo doblegó al Werder Bremen con los goles tardíos de Rudnevs y Tolgay Arslan. Los hamburgueses salen del descenso y el Werder Bremen se hunde aún más en la clasificación. 

El Hamburgo SV recibía al Werder Bremen en uno de los duelos más importantes por la permanencia en la Bundesliga. A ambos equipos no les valía nada menos que la victoria, pues un resultado distinto a este los dejaba en peor posición.

Ante una entrada repleta de 57.000 personas, se vió una superioridad muy notable del Hamburgo ante un Werder Bremen que simplemente se limitó a cerrarse atrás y a buscar las contras mediante la velocidad de Elijero Elía, pero acusaron la ausencia de su goleador, el argentino Franco Di Santo, máximo anotador del equipo y uno de los máximos anotadores en el campeonado alemán.

Van der Vaart desempeñó una función más defensiva, mientras que Behrami y Westermann se lanzaron mas al ataque. El partido no tuvo mucha intensidad pero si tuvo varias ocasiones, la mayoría del Hamburgo y sobretodo de Pierre-Michel Lassoga. El Werder Bremen no inquieto al equipo hamburgues en todo el partido y solamente tuvieron un cabezazo que retuvo perfectamente el portero del Hamburgo.

El Hamburgo tuvo varias oportunidades, pero no fue hasta el 85' cuando un rechaze dentro del área chica tras un saque de banda, el cual prolongó un defensor del Werder Bremen, lo cazó Rudnevs y casi pegado a la línea de gol, marcó el 1-0, el cual daba alas al Hamburgo y, al mismo tiempo, suponía un fuerte golpe para el Werder Bremen.

El Werder Bremen no se rindio y durante los siguientes minutos encerró al Hamburgo, pero no fueron capaces de inquietar el arco rival. En el minuto 92', tras una genialidad de Lassoga en un contraataque, en el cual con un toque magistral en el mediocampo y de espaldas a la portería, adelantó el balón y dejo en el suelo a dos jugadores del Werder Bremen, el mismo delantero puso un pase de la muerte en el cual sucedió una anécdota curiosa, pues eran cuatro jugadores del Hamburgo contra un defensa y el portero y estuvieron a punto de fallarla al no decidirse quien definía. Finalmente, Tolgay Arslan la tocó a duras penas y el balón pego en ambos postes antes de meterse (con la complicidad de Wolf, el portero del Werder Bremen).

El Hamburgo tuvo dos ocasiones mas para ampliar la ventaja, mediante Lassoga, con un disparo cruzado que paso cerca del arco del Bremen y mediante Rudnevs, quien estuvo apunto de ampliar su cuenta goleadora tras entrar de cambio tarde en el partido. Sin embargo, el delantero de Letonia se encontró con Wolf, quien se mando una excelente atajada.

El partido terminó con 2-0, un resultado el cual permite al Hamburgo superar al Borussia Dortmund y salir del descenso y, al mismo tiempo, hunde más como colista al Werder Bremen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario