domingo, 23 de noviembre de 2014

Schalke 04 3-2 Wolfsburg: Puro espectáculo en la Bundesliga

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)

El Schalke 04 ha vencido por 3-2 al Wolfsburg en su estadio, el Veltins Arena. Un buen resultado para el conjunto de Di Matteo, que se adentra en las posiciones europeas de la tabla, mientras que el Wolfsburg se mantiene como el segundo clasificado en la Bundesliga, acechado por el Borussia Monchengladbag, que ha caído por 1-3 ante el Eintracht, y por el Bayern Leverkusen, que ha superado al Hannover 96 por 1-3.
                                 
Alineaciones:
Schalke 04: Färhmann, Uchida, Höwedes, Santana, Fuchs, Höger, Kirchhoff (Matip Min 72), Neustädter, Choupo-Moting, Huntelaar(Ayhan Min 90) y Kevin Prince Boateng.
Wolfsburg: Benaglio, Knoche, Naldo, Rodriguez, Träsch (Aaron Hunt Min 46), Luiz Gustavo, Guilavogui (Malanda-Adje Min 63), K. de Bruyne, Perisic, Vieirinha y Olic (Bendter Min 72)
Goles:
1-0: Choupo-Moting (Höger) Minuto 10    2-0: Choupo-Moting (Boateng) Minuto 22                             3-0: Fuchs Minuto 25      3-1: Olic Minuto 37     3-2: Bendter Minuto 74
Tarjetas: Amarilla para Luiz Gustavo en el 77 y para Huntelaar en el 87.

Os dejo una captura de las estadísticas del encuentro, que muestran un dominio tanto en las ocasiones como en la posesión del Wolfsburg, aunque el encuentro haya caído para el conjunto de Di Matteo.

El Schalke 04 arrancó a lo grande, y en apenas 25 minutos, se puso con un arrollador 3-0 a su favor. El partido apuntaba hacia una goleada histórica, pero el Wolfsburg sacó pecho, y recortó distancias a los 10 minutos del tercer gol del Schalke. El partido siguió un ritmo bastante uniforme, con un Wolfsburg entregado, tratando de remontar, mientras que el Schalke estaba cerrado y seguro, y mostraba sus colmillos a un seguro Wolfsburg que no se dejaba intimidar. Hasta el minuto 75, el marcador no se alteró. La insistencia del Wolfsburg se vio premiada con el segundo gol, que hacía soñar a sus aficionados con la remontada, no obstante, el marcador no se movería más, y el partido finiquitó con 3-2 favorable al Schalke.

Deberíamos destacar la actuación de Färhmann, guardameta del Schalke, que realizó 7 intervenciones, varias de ellas meritorias en el partido de ayer. No pudo hacer mucho en los dos tantos del Wolfsburg. El portero germano lleva varias temporadas deleitando a los aficionados del Schalke con sus atajadas, y con sus 26 años, es uno de los mejores porteros de la Bundesliga.



Otro detalle digno de mención, fue la entrega de los jugadores y aficionados del Wolfsburg, que incluso con 3-0 no se han rendido, y lo han dado todo por tratar de puntuar, y por poco se han quedado a las puertas de su objetivo.

En las próximas dos semanas, el Schalke recibirá al Chelsea en Champions, para intentar garantizar su pase a octavos, y se recibirá al Mainz y visitará al Stuttgart, dos equipos cuyo objetivo es evitar el descenso. El Sttutgart es el colista de la Bundesliga, mientras que el Mainz se mantiene cómodo en el centro de la tabla, y podría permitirse el lujo de luchar por la competición europea a finales de la temporada.

Mientras tanto, el Wolfsburg, en las dos próximas semanas, se jugará el primer puesto del grupo 8 de la UEFA Europa League contra el Everton en su estadio, el Volkswagen-Arena. En liga, visitará al Hannover 96, quinto clasificado de la Bundesliga, y recibirá en el Volkswagen-Arena al Paderborn, noveno clasificado de la Bundesliga.


 Celebración de Choupo-moting tras anotar el primer tanto del encuentro, asistido por Höger.

 Control de Kevin Prince Boateng ante Knoche, defensor del Wolfsburg, en un contragolpe.

Salida de un saque de esquina, rechazado por Diego Benaglio, guardameta del Wolfsburg, en el intento de Höwedes de anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario