viernes, 7 de noviembre de 2014

Al Tottenham le toca sufrir de nuevo

Redactado por Eneko Galdos

El Tottenham sacó una victoria muy importante de tierras griegas contra el equipo de Trípoli, el Asteras Tripoli, que no se lo puso nada fácil al conjunto griego, que tuvo que sufrir para conseguir la victoria, sobre todo en la segunda parte. El partido no fue excesivamente duro pero dos penaltis y una expulsión que señaló el árbitro español Estrada Fernandez, fueron cruciales en el partido.


El Tottenham salió al partido sin alguno de los habituales como Hugo Lloris, Aaron Lennon o Emmanuel Adebayor. Mientras que el Asteras salió con todas las esperanzas puestas en sacar algo positivo del partido y seguir vivos en la competición. Antes del partido los ingleses tenían 5 puntos empatados con el Besiktas. El Asteras por otro lado era el tercer clasificado con 4 puntos de diferencia con los dos primeros, pero con esta derrota se les complica mucho el pasar a la siguiente ronda
Enlace permanente de imagen incrustada
El partido empezó, sin claras ocasiones de los dos equipos,  pero a medida que la primera mitad avanzaba, el Tottenham se acercaba con más facilidad a la portería griega. Pasada la media hora, el Tottenham, consiguió anotar el primer tanto del partido después de que el centrocampista inglés Andros Townsend marcará desde los once metros. Después del gol el conjunto griego no supo reaccionar, y fruto de esa bajada de moral, pasados 5 minutos llegó el segundo gol de la tarde de las botas de Harry Keane. Tras un centro de Townsend al primer palo,el delantero Inglés se adelantó a toda la defensa y remató de cabeza.
Enlace permanente de imagen incrustada
La segunda parte comenzó como la primera, sin haber un dominador claro del partido. Pero con los cambios realizados por ambos clubes y el paso de los minutos hicieron un gran favor  al equipo griego que empezó poco a poco crear ocasiones, cada vez más claras, y los de Pochettino empezaron a sufrir. Pero la reacción griega llegó demasiado tarde. El penalti que supuso la expulsión del central argentino Federico Fazio en el minuto 89, tras una internada del delantero Barrales que transformó el penalti para su equipo.


La próxima jornada, el Asteras viajará a Turquía para intentar conseguir un buen resultado ante el Besiktas, mientras que los ingleses, recibirán en casa al último clasificado del grupo el Partizan de Belgrado.


Así queda la clasificación del grupo C:


Tottenham                                         8
Besiktas                                            8
Asteras                                              4

Partizan                                             1                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario