Redactado por: Eneko Galdos
El domingo a las 17:00 se disputó el partido entre el Tottenham y el Everton en el White Hart Lane.
El Tottenham venía tras una victoria fuera, ante el Hull City con el mismo resultado que hoy (1-2),y el Everton hacía lo mismo con el West Ham pero en casa (2-1).
El partido no tuvo mucha brillantez. Los visitantes trataban de crear juego, mientras que los visitantes, esperaban algún error para salir a la contra. Los dos equipos salieron con una alineación habitual. Pochettino cambió de sistema y jugó con dos delanteros. Roberto Martinez decidió no cambiar nada, después de la jornada de Europa League.
El partido comenzó sin mucho ritmo. El Everton era el único equipo dispuesto atacar, con internadas de Kevin Mirallas y Romelu Lukaku. El Tottenham se defendía bien con su guarda meta Lloris y sus defensores. Y en una de estas ocasiones, llegó el gol del Everton. Mirallas recogió un rechace de fuera del área. Regateó a un defensa y chutó a puerta. El balón entró por toda la escuadra izquierda del guardameta londinense, no pudo hacer nada. La reación local fue clave. Los Spurs supieron rehacerse del golpe, y en un contraataque que Soldado chutó a puerta y tras la parada de Howard, Eriksen recogió el rechace y con mucha clase marcó. El gol local no le sentó bien al Everton, y antes de ir al descanso, Roberto Soldado marcó en un mano a mano ante el portero.
Tras el descanso el juego continuó igual. Los locales a la contra y los visitantes con la batuta del juego. Ni los cambios ni el paso del tiempo provocaron un gol. Todo terminó como la primera parte.
Tras esta victoria el Tottenham sube muchos escalones y ya es septimo en la tabla, a un solo punto del quinto con 20 puntos. Y el Everton baja hasta el décimo puesto con solo tres puntos menos que su rival de hoy. Y el Tottenham la semana que viene tendrá una visita dificil a Stamford Bridge. El Everton recibirá en casa, al Hull City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario