Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El Schalke 04 y el Chelsea FC se han enfrentado en el Veltins-Arena, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League, del Grupo 7, en el que también se encuentran el Sporting de Lisboa y el Maribor eslovaco.
Alineaciones:
Schalke 04: Fährmann, Uchida, Höwedes, Santana, Aogo, Höger, Neustädter, Kirchhoff (Clemens Minuto 46), Kevin Prince Boateng (Meyer Minuto 63), Choupo-Moting y Huntelaar.
Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Terry, Cahill, Ivanovic, Matic, Fábregas (Schürrle Minuto 78), Oscar (Ramires Minuto 75), Hazard, Willian y Diego Costa (Drogba Minuto 66).
Goles:
0-1: Terry (Fábregas) Minuto 2
0-2: Willian (Hazard) Minuto 29
0-3: Kirchhoff PP Minuto 44
0-4: Drogba (Willian) Minuto 76
0-5: Ramires (Drogba) Minuto 77
El partido inició condicionado por el gol de John Terry en el minuto 2 de partido, que resultó un mazazo para el conjunto germano, que fue incapaz de recuperarse. El Schalke lo intentó, pero el conjunto de Mourinho fue claramente superior, y aplastó al Schalke en cuando trataron de anotar, y no mostraron ninguna piedad por su rival.
El segundo gol fue de Willian, tras un buen pase de Eden Hazard, que lo dejó solo ante Färhmann. El brasileño no desperdició la oportunidad, y fusiló al guardameta del Schalke con un tiro raso. Färhmann tocó el balón, pero iba demasiado fuerte, y entró en la portería.
El Schalke no se rindió, y con su hinchada empujando, se volcaron hacia el empate. Pero, al final de la primera mitad, un gol en propia de Kirchhoff en un saque de esquina sentenció el partido.
El Schalke salió en la segunda mitad sin fuerzas, y con una sustitución. Se retiró el autor del autogol, y entró Clemens. El partido se mostró tranquilo, hasta que en el minuto 66 entró Drogba, que aumentaría el ritmo del encuentro, incluso anotando un gol, y dando la asistencia del quinto.
El gol vino en un contragolpe. Willian se escapó de la defensa tras un balón largo, y se plantó en l mano a mano con Färhmann. Por su espalda llegó Drogba, y el brasileño cedió el balón para que el africano anotara el cuarto gol de los Blues.
Y, al minuto, el Chelsea remató al Schalke, con el quinto gol, obra de Ramires, que llevaba un minuto sobre el césped. Fue de nuevo un contragolpe tras una pérdida ridícula del Schalke. Crogba se plantó en el interior del área, por el lado izquierdo, y centró al segundo palo, y Ramires solo tuvo que empujar el balón con la cabeza. En ese momento, en el minuto 77, el partido prácticamente finalizó.
El partido deja al Chelsea matemáticamente clasificado, y al Schalke en una posición comprometida de cara a los octavos de final, y podría incluso quedar último si pierde en la próxima jornada ante el Maribor, que sigue con opciones de clasificarse en la UEFA Europa League, y va a luchar hasta el último minuto para clasificarse, dejando fuera al club alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario