Redactado por David Plaza (@SaeInter14).
El partido llegaba con dos noticias importantes para el equipo de Arsene Wenger. Mesut Özil disputaba su primer partido como titular desde su lesión del pasado mes de octubre, mientras que Theo Walcott debutaba de inicia en lo que llevamos de pantalla tras romperse los ligamentos hace casi un año.
El inglés no tardaría en aparecer en el partido, anotando el primer tanto a los dos minutos tras una sensacional cabalgada de Calum Chambers por la banda derecha.
Dominaron los gunners por completo durante la primera mitad, impulsados por ese gol tempranero que colocaba el camino cuesta abajo y daba tranquilidad ante la jornada de sorpresas vividas en la FA Cup.
Tras un exquisito pase de Rosicky, Özil hacía el segundo definiendo a la perfección y devolviendo así la sonrisa del mago alemán. El Brighton apenas intimidó la meta de Szczesny, casi sabedor de que el partido estaba sentenciado y de que la labor de Chris Hughton al frente de los del sur de Inglaterra debe centrarse en la Championship.
Pero como la cosa iba de meter miedo a lo largo del fin de semana para los equipos de segunda división, el Brighton no quiso ser menos que el resto.
Eso sí, apenas duró diez minutos. Los locales recortaban distancias recién iniciado el segundo tiempo por mediación de O’Grady, pero poco después aparecería otro de los grandes nombres del encuentro. Thomas Rosicky sacaba a relucir su fantasía con un derechazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Stockdale, para hacer el tercero y de paso espantar los fantasmas que se cernían sobre una nueva heroica del pequeño sobre el gigante en esta trepidante edición de la copa inglesa.
Pero el cuadro de Hughton estaba empeñado en dar la tarde a los londinenses y a falta de quince minutos el final, Barnock volvía a recortar distancias para volver a poner de los nervios al conjunto de Wenger.
Ante tal dinámica, el pensamiento de su posición en liga no hizo a los locales conformarse con caer de manera digna, fueron a por todas. El Arsenal consiguió aguantar y estará en los octavos de final, convirtiéndose en el quinto equipo Premier que alcanza dicha ronda. Sunderland, United y Liverpool deberán jugar el replay. Los de Wenger se colocan como uno de los grandes favoritos para revalidar el título.
FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES:
BRIGHTON: Stockdale | Dunk, Ince, Greer, Bennett | Iñigo Calderon, Bruno (63' March), Forster-Caskey (82' Colunga) | Holla, Baldock, O'Grady.
ARSENAL: Szczesny | Monreal, Koscielny, Gibbs, Chambers | Ramsey, Flamini, Rosicky | Özil (80' Coquelin), Walcott (70' Akpom), Giroud (70' Alexis).
AMONESTACIONES:
Sólo acabaron amonestados por parte local Dunk, Greer, Holla y Baldock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario