domingo, 18 de enero de 2015

Burnley 2-3 Crystal Palace: Dwight Gayle eleva a las águilas

Redactado por: @JonasMarek

Los dos goles de Dwight Gayle, el segundo sobre la hora y el gol de Jason Puncheon, dieron la victoria a los de Alan Pardew. Las águilas se elevan en la tabla, alejandose del descenso, mientras que el Burnley se hunde un poco más y se queda solo un punto por encima de los últimos puestos.

El día de ayer se jugo uno de los partidos mas interesantes en la lucha por evitar el descenso. El Burnley tenia una oportunidad muy buena para ponerse 4 puntos por encima del descenso, alejandose del Hull City, del QPR y del Leicester, los cuales ocupan los puestos de descenso en este momento. Jugaban en casa del Burnley, Turf Moor, contra nada más y nada menos que el Crystal Palace, equipo que venía con la moral alta tras la llegada de Alan Pardew y la victoria ante el Tottenham. A pesar de las bajas de Fraizer Campbell y Marouane Chamakh, las águilas venían en buen momento con la incorporación en calidad de cedido del francés Yaya Sanogo (proveniente del Arsenal).

Enlace permanente de imagen incrustada

En el inicio de partido se vió al Burnley motivado, y a un Crystal Palace muy tambaleante. Las águilas permanecían intermitentes en ataque y Hangeland y Delaney sufrían en la defensa. El mediocampo del equipo de Pardew, liderado por Ledley y Jedinak, no existió en los primeros minutos y eso resulto en dos golpes duros del Burnley. Sin embargo, Pardew se dio cuenta de las fallas de su táctica y realizo variantes en ataque, modificando el posicionamiento de Zaha, Gayle y Puncheon, con el objetivo de conseguir ese desborde y el pase final para meterse de nuevo en el partido.

Enlace permanente de imagen incrustada

En un abrir y cerrar de ojos, Gayle recortó distancias en Turf Moor. Sanogo pudo haber conseguido su primer gol para el equipo londinense, pero Trippier saco el balón sobre la raya de gol, ahogando el grito a los aficionados del Palace. Poco despues de esto, Puncheon sacó un disparo raso para batir al portero del Burnley. La historia del pasado miercoles se repetía para el Burnley: habían desperdiciado una ventaja de dos goles en casa, otra vez. El Burnely lo iba a pagar caro de la manera mas dolorosa, sobre la hora. Dwight Gayle recibió un gran centro de Puncheon y remató a gol para anotar su cuarto tanto en tres partidos. 2-3 en Turf Moor.

Enlace permanente de imagen incrustada

El Crystal Palace se pone en decimosegundo con 23 puntos, a falta del partido entre Everton y West Bromwich. En caso de que cualquiera de los dos ganara, las águilas quedarían decimoterceras en la tabla, solo se mantendrian 12° si los de Roberto Martínez empatan contra los 'baggies'. Por mientras, el Burnley se queda un punto encima del descenso, el cual encabeza el Hull City con 19 puntos. De mitad de tabla para abajo aun queda mucha tela que cortar, pero parece que el Crystal Palace va camino de otra temporada tranquila en mitad de tabla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario