Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El Átletico de Madrid logró imponerse al Levante en el Calderón, en el primer encuentro del año para ambos equipos. El equipo local tuvo más el cuero, pero en cuanto a las ocasiones, ambos equipos estuvieron igualados, aunque el Atleti contó con alguna ocasión más.
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Moya, Juanfran, Siqueira, Godín, Giménez, Koke, Turan (Raúl García Minuto 66), Tiago, Gabi, Griezmann (Saúl Minuto 84) y Mandzukic (Jiménez Minuto 79).
Levante UD: Mariño, Karabelas (Barral Minuto 73), Iván, Juanfran, Vyntra, Ivanschitz, Morales, Sissoko, Diop, Casadesús y Martins (El Zhar Minuto 60)
Goles:
1-0 Griezmann (Siqueira) Minuto 17
2-0 Griezmann Minuto 46
2-1 El Zhar (Iván) Minuto 62
3-1 Godín (Tiago) Minuto 82
Amonestaciones: Mandzukic y Raúl García del Atlético. Juanfran, Diop y Sissoko del Levante.
El arranque del encuentro fue bastante animado, con el gol anulado a Arda Turan en el minuto 12, que fue el primer susto serio que provocó la ofensiva colchonera a la defensa granota. A los 5 minutos, Griezmann envió el balón al fondo de las mallas de Mariño, y esta vez, el gol si subió al marcador, gracias a su potente testarazo tras el centro de Siqueira.
Con el marcador a favor, todo estaba de cara para el Atlético, que en el arranque de la segunda parte, iba a aumentar a dos goles su ventaja. Tras un centro desde la banda derecha, y el testarazo de Mandzukic, Mariño sacó una bonita mano ajustada al palo para detener el cabezazo, pero el esférico rebotó en un defensor del Levante, y el balón llegó a Griezmann que no perdonó, anotando el 2-0.
Con todo en contra, el Levante se lanzó al ataque, y encontró la recompensa del gol en el minuto 61, un minuto después de la entrada de El Zhar, que anotó en la primera oportunidad que tuvo, en la segunda jugada de un saque de esquina. El centro de Ivanschitz no encontró rematador, y la defensa rojiblanca echó el balón del área, pero Iván centró la pelota desde la banda, y El Zhar apareció para cabecear, metiendo el balón por el palo izquierdo.
Tras su gol, el Levante no se quiso conformar con la derrota, y se lanzó al ataque, en una ofensiva de unos 20 minutos en la que colocó en serios aprietos al Atleti. De hecho, Alcaraz se la jugó, retirando a Nikos, laterakçl izquierdo cuyo rendimiento es siempre uno de los mejores en el equipo granota partido tras partido, y metió en el campo a Barral, para apretar a los colchoneros.
En la búsqueda del empate. el Levante encajó otro gol, que como nos tiene acostumbrados el Atlético, vino a balón parado. Koke sacó en corto el saque de esquina para Tiago, que centró al segundo palo, donde Godín apareció, y sentenció el encuentro.
Por desgracia para el espectador, no hubo nada ninguna otra acción destacable tras el gol de Godín, y el encuentro terminó con el resultado de 3-1, que permite al Atlético seguir en la tercera plaza a pesar de la victoria del Sevilla, y al acecho del FC Barcelona y el Real Madrid
El Levante, se queda de momento en decimoséptima plaza, bajo el riesgo de terminar la jornada en los puestos de descenso si el Granada gana en Córdoba. Sin duda, es una posición muy comprometida para el Levante, que está obligado a ganar al Deportivo el próximo viernes en el Ciutat de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario