El Sevilla FC ha alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se verá las caras con el Español, tras golear al Granada por 4-0 en el Sánchez-Pizjuán (1-6 en el global de la eliminatoria). Marcaron Gameiro, en dos ocasiones, Iago Aspas y Denis Suárez, en un partido con poca historia y en el que los de Emery monopolizaron el guión, demostrando una insultante autoridad y suficiencia ante su rival. La grada coreó el nombre de Emery, que cumple dos años en el club y cuyo sólido equipo aspira a todo.
Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Kolodziejczak, Carriço, Fernando Navarro; Coke, Krychowiak (Iborra, m. 65); Deulofeu, Denis Suárez (Reyes, m. 79), Aspas y Gameiro (Bacca, m. 70).
Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Marcelo, Juan Carlos; Fran Rico, Yuste (Larsson, m. 60), Iturra, Foulquier; Ortuño (Success, m. 74) y Riki (Machís, m. 44).
Goles: 1-0, m. 18: Kevin Gameiro. 2-0, m. 28, Iago Aspas. 3-0, m. 55: Kevin Gameiro. 4-0, m. 64: Denis Suárez.
Clos Gomez mostró cartulina amarilla a Reyes, Roberto, Nyom y Foulquier.
Con escasa presencia de público en Nevión por la hora (22.00) y el cómodo 1-2 de la ida, las rotaciones volvieron a marcar la alineación titular del preparador vasco en el torneo del k.o. Coke, que ya había sido utilizado con éxito como mediocentro en el anterior partido liguero frente al Almería, volvió a repetir en esa posición. Esta vez, además, en el once de salida. También destacó la variación del sistema hacia un 4-4-2, con Deulofeu y Denis en las bandas, y dos delanteros: Gameiro y Aspas. El gallego se encontraba así con una buena oportunidad para resarcirse de sus fallos en el partido de ida que impidieron sentenciar la eliminatoria en el Nuevo Los Cármenes.
Y, precisamente, el partido arrancó con un clamoroso error de Iago Aspas, solo ante el meta Roberto. Tras un saque de esquina, Gameiro asistió al ex del Liverpool y éste, en posición franca de gol, mandó su remate fuera cerca del palo izquierdo. El runrún se escuchó en las gradas del Sánchez-Pizjuán. Desde los primeros minutos, el Sevilla FC tomó las riendas del encuentro, centrando la mayor parte de su juego en las incursiones por la derecha de un Deulofeu muy participativo. Sin embargo, el primer tanto de los locales iba a llegar desde la siniestra. En el minuto 18, Fernando Navarro sirvió una rosca perfecta a Kevin Gameiro, quien, dentro del área, se adelantó a su marcador y remató de primeras para poner el 1-0 en el luminoso del coliseo nervionense. El tanto hacía justicia. Otro gol más de Gameiro al Granada, equipo al que se la tiene ‘jurada’.
Los de Caparrós entraron en plena descomposición. Denis Suárez pudo hacer de cabeza el segundo a pase de Deulofeu, pero su remate sin oposición se marchó desviado. Y en el 28, por fin, se desquitó Iago Aspas. Una falta botada con maestría por Gerard Deulofeu fue remachada con la testa a la red por el punta gallego marcando con habilidad los tiempos en el salto. Respiró Aspas, máximo goleador de la Copa del Rey. 2-0 y eliminatoria prácticamente sentenciada. Antes del descanso, el propio Aspas pudo ampliar su cuenta y la renta de su equipo tras un rechace a disparo de Deulofeu.
En la reanudación, el Sevilla FC apenas tardó diez minutos en darle la puntilla a su rival. Fue por obra, como no, de Kevin Gameiro, que batió a Roberto con un potente disparo desde el vértice del área para poner el 3-0. El galo, que cuajó un notable encuentro, también asistió minutos después a Denis Suárez para que el mediapunta hiciera el 4-0 definitivo ajustando su disparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario