lunes, 26 de enero de 2015

Depor 2-2 Granada: El Granada rasca un punto en Riazor.

Redactado por David Plaza (@SaeInter14).



Abel Resino se estrena en el banquillo del Granada con un empate in extremis en el estadio de Riazor. No obstante, el entrenador toledano tiene mucho trabajo por delante, puesto que el punto no sirve para aliviar en exceso la delicada situación en la que se encuentran los rojiblancos. Acumula el equipo granadino 16 jornadas sin ganar (7E 9D) en la competición liguera, la peor racha de su historia en Primera División.

Los visitantes se adelantaron con un tanto de Piti, aunque posteriormente remontó el Deportivo. Fueron mejores los gallegos en líneas generales, aunque no pudieron cerrar el partido. Y es que cuando parecían tener el triunfo amarrado, Robert Ibañez logró poner de nuevo las tablas en el marcador en los últimos compases del partido. El equipo gallego salió con ganas, pero Piti revolucionó el partido en los primeros compases del partido con un sensacional gol desde fuera del área.

El delantero barcelonés logró su primer gol en la competición liguera tras recibir un buen balón en profundidad, recortó en la frontal del área y se perfiló buscando el palo largo de la portería de Fabricio. Su disparo cogió la rosca justa para hacer inútil la estirada del portero local. El tanto del equipo granadino provocó desconcierto en un Depor al que le costó bastante reaccionar. De hecho, el equipo de Abel Resino pasó a dominar el partido y dispuso de dos buenos acercamientos con los que pudo ampliar la renta en el marcador.


Sin embargo, el conjunto de Víctor Fernández le dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos. Primero por medio de José Rodríguez, que batió a Oier a placer tras un rechace del portero a lanzamiento de Riera. Instantes después fue Lucas Pérez el que fusiló al portero nazarí tras culminar un contragolpe fruto de un gran robo de balón de Sidnei en el centro del campo.

Tras el paso por los vestuarios, se vio un partido bastante más trabado, aunque el Depor había salido con otro aire, mucho más suelto e incisivo al contragolpe. El equipo nazarí apenas tenía presencia ofensiva y este era precisamente el escenario que le convenía al conjunto blanquiazul.

El equipo nazarí perdía infinidad de balones en la medular del terreno de juego y los locales aprovechaban para salir al contragolpe y poner en aprietos a la defensa visitante. Sí tuvo, en cambio, algunas ocasiones el Depor por medio de Riera, Ivan Cavaleiro o Toché, pero el hecho de no marcar el tercero y sentenciardejaba el partido abierto, con la opción de que el Granada pudiera igualar en cualquier momento el marcador. El cuadro rojiblanco no encontraba finalmente soluciones en ataque. Jhon Cordoba sustituyó a un desaparecido El Arabi.
Juan Carlos lo había hecho previamente con Piti, pero el guión continuó siendo el mismo y el guardameta del equipo disfrutaba de unos segundos cuarenta y cinco minutos muy plácidos. Sin embargo, el Granada acertó en su única oportunidad y Robert Ibañez estableció de nuevo la igualada con una volea al recoger un balón suelto en el interior del área. Los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Fariña, aunque el marcador ya no se movió y el choque terminó con reparto de puntos y un mejor sabor de boca para un Granada que estuvo contra las cuerdas durante todo el segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA: ALINEACIONES:
DEPORTIVO: Fabri | Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho | Bergantiños, Domínguez | José Rodríguez (73' Laure), Lucas Pérez (57' Fariña), Cavaleiro | Riera (65' Toché).
GRANADA: Oier | Insúa, Mainz, Babin, Foulquier | Rico, Iturra | Ibañez, Piti (66' Rochina), Lass (63' Juan Carlos) | El Arabi (73' Cordoba).
AMONESTACIONES: El árbitro Carlos del Cerro Grande amonestó por parte local a José Rodríguez, Juan Domínguez, Lucas Pérez y expulsó a Fariña por roja directa. Por parte visitante, amonestó a Juan Carlos, Fran Rico y Cordoba.
ESTADÍSTICAS: - Posesión: 47%-53% - Disparos: 13-5 - A puerta: 7-2 - Córneres: 7-2 - Fueras de juego: 3-4 - Paradas: 0-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario