Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
La primera mitad de la temporada 2014-15 ha sido muy complicada para el club granota, con una irregularidad bastante clara, alegrías y penas, estrellas y estrellados, y con un gran margen de mejoras. Hay dos etapas bien diferenciadas en estos primeros meses de competición. La primera, fueron las jornadas que el Levante fue dirigido por Mendilibar, unas jornadas sombrías, con algún resultado aceptable, pero con muchos resultados para el olvido.
La segunda, y en la que nos encontramos en estos momentos, es la del equipo bajo las órdenes de Lucas Alcaraz, donde la plantilla mejoró considerablemente, y como consecuencia, los resultados obtenidos.
Vamos a arrancar el artículo analizando el progreso del Levante en estos primeros meses, y al final, veremos el semáforo del club granota:
Empezamos con las altas y las bajas del club granota:
El Levante ha adquirido para sus filas a Gavilán, ex del Valencia CF, que ha tenido un papel discreto en el Levante, pero cuando ha jugado, ha deleitado a la grada con su calidad. Otro fichaje, es el de Victor Pérez, desde el Valladolid, cuya aportación al equipo fue nula.
Además, hemos visto una renovación bajo palos, con la llegada de Jesús desde el Real Madrid y Diego Mariño que también procede del equipo pucelano. El ex del Valladolid es el mejor fichaje hasta ahora en las filas granotas, a la par con Martins, que ha estado lesionado gran parte de la actual temporada, pero en su primer partido en forma, se ganó al público con un gol de cabeza.
Otro fichaje que ha destacado entre las incorporaciones del Levante ha sido Toño, lateral izquierdo, que a base de actuaciones serias ha logrado ganarse al Ciutat, que confía plenamente en él.
A esos jugadores se suman las incorporaciones de Iván y Morales, que han vuelto de una cesión, y se han convertido en dos piezas claves del equipo. Roger también volvió de una cesión, pero fue cedido al Valladolid, no obstante, una lesión lo ha mantenido en Valencia recuperándose.
En cuanto a las bajas, tenemos una que está claramente por encima del resto, y se trata de Keylor Navas, que ha hecho historia en el Levante, ganándose el cariño de los granotas que ven en el tico el ídolo de la salvación en la temporada anterior.
Además del costarricense, Pedro Ríos, Ángel, Baba Diawara, Nagore, Nong, Javi Jiménez y Pallardó también han abandonado el primer equipo.
Tras el repaso rápido a los traspasos del club granota, vamos con el análisis de su rendimiento:
En la primera jornada, se llevaron un duro golpe, el primero de muchos, ante el Villareal, por 0-2 en el Ciutat de Valencia, con una imagen bastante mala del equipo, que a continuación, cayó goleado por 3-0 en San Mamés, donde de nuevo, el Levante dio una imagen pésima.
En la tercera jornada, llegó el primer punto al casillero del Levante, con el empate sin goles en Málaga, donde el hombre más destacado fue Jesús Fernández, que realizó varias intervenciones meritorias.
Tras estrenarse con su primer punto, el Levante fue aniquilado en el Ciutat, con un contundente 0-5 ante el todopoderoso FC Barcelona.
Tras estas 4 jornadas para el olvido, llegó un punto de inflexión en la progresión de los granotas, con su primera victoria, en Granada por 0-1, donde vimos al equipo jugar bastante mejor que en las otras jornadas, y donde por fin se estrenó en liga, con su primer gol, anotado por Rubén García en una jugada individual.
Tras la victoria, el Levante se vio con los ánimos crecidos, pero llegó una ducha de agua fría, con la derrota en el Ciutat ante el Rayo de Paco Jémez por 0-2. El conjunto de Jémez fue muy superior al Levante, que deambulaba perdido por el césped.
En la séptima jornada, llegó uno de los partidos más importantes para el Levante, con su visita al Eibar, en un empate a 3, en un encuentro donde ambos equipos nos regalaron un bonito duelo, con una gran remontada del Eibar, que empezó perdiendo 0-2, empató a mediados de las segunda mitad, y al minuto recibió un mazazo de Casadesús que colocaba el 2-3. Los locales no se rindieron y anotaron el 3-3 en el último minuto.
En la octava jornada, el Levante recibió al otro trasatlántico de la Liga BBVA, el Real Madrid, en un encuentro donde hubo disputa, pero la eficacia de los blancos fue superior, ya que aplastaron a los locales con un contundente 0-5.
Tras la derrota ante el Madrid, se abrió la segunda etapa para el Levante, con la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo. Su debut fue decepcionante, con una derrota por 3-0 en Balaídos, pero pronto, el equipo respondería.
En la décima jornada, el Levante dio un potente golpe en la mesa, con su victoria ante el Almería en el Ciutat, con goles de Barral y Casadesús, y con una gran actuación de Gavilán y Sissoko. El centrocampista se convertiría en la pieza clave del Levante.
Tras la victoria en Valencia, los granotas viajaron al Sanchez Pizjuan, donde empataron ante el Sevilla a 1 gol. El encuentro fue muy disputado, y los granotas aguantaron y hicieron sufrir al Sevilla. El tanto granota sería anotado por Casadesús.
En la duodécima jornada, llegó el mejor momento de la temporada para el Levante, con su victoria por 2-1 ante el Valencia en el Ciutat, donde el equipo desplegó un juego muy satisfactorio, basado en la creatividad de Sissoko. En ese partido, Casadesús y Morales anotaron los goles del encuentro, destacando el gol de Morales como un golazo.
Tras su victoria ante el Valencia, el Levante viajó a Cataluña para enfrentarse al Espanyol. Los granotas sufrieron una dolorosa derrota por 2-1, con gol de Morales para los granotas, y tantos de Sergio García y Caicedo, dos ex del Levante. La lluvia y la mala suerte decantaron el encuentro en contra del Levante.
Entonces, llegaron tras empates seguidos del Levante, que han levantado dudas entre la adición granota, que no está satisfecha con el funcionamiento del equipo, que se reduce considerablemente cuando Sissoko no se encuentra en el césped. Los empates fueron por 1-1 en el Ciutat ante el Getafe, con gol de Martins, 0-0 en Córdoba, y 1-1 en Valencia ante la Real Sociedad, con gol de Ivanschitz de penalti en el minuto 92.
Tras verlos resultados y la progresión del Levante en estos 3 meses de competición, podemos decir que el Levante debe mejorar, pese a que de momento su objetivo de salvarse está siendo bien llevado con su posición en la Liga, puesto que la temporada es muy larga, y cualquier error te puede condenar. El máximo goleador granota es Casadesús con 4 goles, seguido de Morales con 3 tantos.
Ahora, sin más dilación, pasamos al semáforo del Levante UD:
VERDE: Lucas Alcaraz | Casadesús | Laterales |
Amarillo: Jesús | Rubén | Martins |
Rojo: Mendilibar | Simao |
Lucas Alcaraz: El técnico le ha aportado vida al Levante, con un sistema completamente distinto al de Mendilibar, con Sissoko en el centro del campo, creando juego y siendo respaldado por Diop. Los resultados han mejorado muchísimo tras la llegada de Alcaraz al banquillo granota.
Casadesús: El atacante está destacando esta temporada como el máximo goleador del Levante, siendo también uno de los mejores del equipo y uno de los hombres que más se involucra en el juego. Los 4 goles del delantero están manteniendo al Levante fuera de descenso, aunque la cifra no sea muy grande, sus tantos han sido clave, y ha significado la adquisición de 3 puntos ante el Almería, el empate en Eibar, el empate en Sevilla y abrir el marcador ante el Valencia.
Laterales: La defensa no está siendo la mejor arma del Levante en esta temporada, pero por un capricho del destino, precisamente se encuentra en la defensa la posición mejor cubierta del Levante. Se trata de los laterales, que en ambas bandas, están muy bien protegidos con Iván por la derecha, y Nikos y Toño por la izquierda, que han sido tres de los mejores hombres del equipo en esta primera mitad de temporada.
Jesús: El guardameta procedente del Real Madrid prometía mucho al inicio de la temporada, no obstante, pronto se vio que tan solo era una ilusión, y que el nivel de Jesús era muy inferior al de Mariño. El portero luchó hasta el fin, y se tiene ganado el respeto de la afición, porque no se rendió en ningún momento, y destacó en el encuentro ante el Málaga, aunque no logró evitar hundirse en la suplencia.
Rubén: Desde su llegada al primer equipo desde el filial, Rubén ha sido un jugador fijo en el once del Levante, y es un jugador dotado de una gran calidad, que ha llegado a la categoría Sub-20 de la selección, pero esta temporada, el jugador de Xátiva no está rindiendo tal y como se esperaba de él, y su estado físico no es precisamente el óptimo para un jugador de primera división española.
Martins: El atacante brasileño era la gran ilusión de los levantinistas de cara a esta campaña, pero llegó con una lesión que le impidió ir mucho más alla de la presentación ante el Elche. Se recuperó en los inicios de diciembre, y demostró nivel, con un gol en el primer partido que disputó en óptimas condiciones.
Mendilibar: El entrenador no logró hacer funcionar los engranajes del Levante, en un arranque de temporada pésimo protagonizado por el Levante UD. El entrenador fue destituido tras la contundente derrota por 0-5 ante el Real Madrid.
Simao: El centrocampista africano fue uno de los referentes en las filas granotas la temporada pasada, pero en esta, se ha quedado atascado tanto a las órdenes de Mendilibar como a las de Alcaraz, y se ha quedado apartado de la titularidad, que está cubierta por Sissoko y Diop, y tras la posibilidad de que Ivanschitz ocupe su posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario