Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El Bayern Levarkusen y el Benfica nos han regalado un buen partido, que se mostró equilibrado, en el que pudimos ver ocasiones en ambas porterías, pero ninguno de los equipos fue capaz de marcar. Con este empate, el Leverkusen se ha clasificado como segundo de su grupo, mientras que el Benfica ha tocado fondo, y se ha quedado fuera de la competición europea, quedando último clasificado del grupo.
Alineaciones:
Benfica: Artur, Benito, Almeida, Cesar, López, Ola John, Tiago (Joao Teixeira Minuto 87), Pizzi, Cristante, Derley (Oliveira Minuto 76) y Lima (Talisca Minuto 62).
Bayern Leverkusen: Leno, Boenisch, Hilbert, Spahic, Toprak, Rolfes (Kiebling Minuto 83), Castro, Kruse (Brandt Minuto 46), Bellarabi, Calhanoglu y Drmic (Heung-Ming Minuto 71).
Amonestaciones: Cristante del Benfica. Boenisch del Leverkusen. Doble amarilla para Toprak, del Leverkusen.
Como dije anteriormente, el encuentro fue bastante igualado, sin ninguna acción destacada, a excepción de la expulsión de Toprak, con su segunda amarilla en el minuto 90, que se quedará sin jugar la ida de los octavos de final. Las estadísticas favorecen al Leverkusen en posesión, y al Benfica en ocasiones, aunque tan solo exista una diferencia de un disparo entre el Benfica y el Bayern. El juego fue muy limpio, con solo 4 tarjetas, y muy pocas faltas en ambos equipos.
No podemos sacar mucho de este encuentro, así que vamos a analizar el resultado de la fase de grupos para estos dos conjuntos, en uno de los grupos más apretados:
El Bayern Leverkusen ha logrado su objetivo de clasificarse para los octavos de final, adjudicándose el segundo lugar de la tabla. Sus 10 puntos, de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas le han valido para meterse en la siguiente ronda, a la espera de su rival, que puede ser un grande como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, o un equipo más débil que los mencionados anteriormente, como podría ser el Porto, que aunque no está al nivel del Madrid, Atlético, PSG, Barcelona... Sigue siendo uno de lso grandes de Europa, aunque se trata de un rival más asequible para el Leverkusen.
Por su parte, el Benfica ha decepcionado con su rendimiento en la Champions, quedando el último de su grupo, con 5 puntos, cosechados en una victoria, 2 empates y 3 derrotas. El subcampeón de la Europa League no ha logrado alcanzar la tercera plaza, que se ha llevado el Zenit, que pasará a disputar la Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario