Redactado por: Eneko Galdos
Este sabado a las 18:00 el Cordoba consiguió su primera victoria esta temporada, y la primera en 42 años. El partido disputado en San Mamés, fue muy pobre. El equipo local fue superior hoy e intentó mantener la posesión durante el mayor tiempo posible. La principal arma de los visitantes fueron sus rápidos contraataques.
El Athletic sacó a un once raro. Como delantero, Valverde sacó a Williams (delantero de la cantera) a Viguera como extremo, y a Aurtenetxe. Este último era un cambio obligado, ya que el lateral Balenziaga que hasta hora estaba jugando todo, estaba castigado de acumulación de tarjetas. El Cordoba de Miroslav Djukic, salió con todo a por los primeros tres puntos de la temporada.
El partido, la primera parte tuvo pocos momentos destacables. Lo único, fue el gol, que Nabil Ghilas lo fabricó. En un error del mediocentro rojiblanco Iturraspe, que intentó ceder el balón a Gurpegui se quedó demasiado corto. El delantero visitante robó el esférico, y fue directamente a la porteria. El delantero cedido por el Oporto, supo definir bien, y con un tiro raso, que supero a Iraizoz. La primera parte no tuvo mucho mas, que una ocasión de Iturraspe, que se fue fuera.
En la segunda parte, el “Txingurri” Valverde hizo dos cambios, metiendo a Iraola y Susaeta por Williams y Beñat. Trató de conseguir mas profundidad, y la consiguió. Los vascos empujaban mas a medida de los pasos de los minutos. Pero los visitantes esperaban bien cerrados atrás, y trataban de perder tiempo. Y tuvieron alguna que otra ocasión para matar el partido, por ejemplo una de Campabadal, en un mano a mano ante el portero. El Athletic se desquiciaba mas y mas. No tenían claras ocasiones. La mejor fue el de Susaeta en el minuto 90. Chutó una falta, pero el portero la paro con comodidad.
Todo el ataque y el dominio del Athletic, al final, quedó en nada. Los delanteros del Athletic se estrellaron contra Juan Carlos y el partido llegó a su fin después de parones y cartulinas.
Con estos tres puntos, el Cordoba se vuelvea enganchar a los equipos que tiene delante, y adelanta al Elche, aunque con los mismos puntos: 10. El Athletic pierde la oportunidad de avanzar a los puestos europeos, y se queda noveno con 18 puntos. La semana que viene (jornada 15) habrá derbi vasco en Anoeta, ya que el Athletic jugara ante su eterno rival Real Sociedad. El Cordoba, recibirá al Levante en un duelo de rivales directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario