domingo, 14 de diciembre de 2014

Pinchazo y a 4 puntos

Redactado por: Enrique Coret (@KikeCoret)

El Getafe y el Barça empataron sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe hizo un partido serio, presionando el centro del campo culé y consiguió así un punto más que merecido que les ayuda a seguir alejándose de los puestos de descenso. Al contrario, el Barcelona, sin ideas ni acierto arriba comienza a alejarse del Madrid y ya está a 4 puntos dejando muchas dudas en sus últimos partidos ligueros.




El Barcelona comenzó desde los primeros minutos con el control del balón aunque no consiguió acercarse a la portería defendida por Vicente Guaita, mientras, el Getafe se encontraba organizado tratando de encontrar el fallo rival y buscar en largo a Lafita o Sammir sin éxito.

Con el paso de los minutos, el Barcelona comenzó a encerrar al cuadro azulón y comenzó a tener las primeras ocasiones del partido por medio de Luis Suárez y Messi, quien estuvo a punto de adelantar a los azulgranas tras recoger un rechace dentro del área local.

Ya en el ecuador de la primera parte hubo dos penaltis que el colegiado no señaló, primero fue Varela el que tocó el balón con la mano ante Messi y después Dani Alves hizo lo mismo ante Lafita. Durante estos compases del partido el Getafe dispuso de una ocasión muy clara, Lafita se internaba en el área ante la pasividad de la zaga culé y se sacó un disparo duro que desvió la suficiente Bravo para mandar el balón a córner.




En la segunda parte, el Barcelona siguió sin crear peligro, tan solo con algún balón colgado de los que abusó y a balón parado. En el minuto 56 el Barça estuvo a punto de adelantarse en el marcador cuando Messi estrelló una falta desde la frontal en el larguero, el Getafe por su parte seguía esperando a la contra.

Pasaban los minutos y seguía el partido igual que durante toda la primera parte, comenzaron a realizarse cambios en ambos equipos, el Barça dio entrada a Iniesta y a Munir buscando profundidad en su juego y el Getafe sacó arriba a hombres de refresco para buscar alguna contra que les adelantara en el marcador.




Durante los minutos finales del partido el Barcelona siguió con el poder del balón sin llegar con cierta claridad a la meta azulona y el Getafe defendía buscando alguna contra. Justo el último minuto del partido dejó la polémica servida cuando el árbitro señaló el final del partido antes de que Álvaro Vázquez iniciase la carrera hacia el mano a mano con Claudio Bravo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario