jueves, 11 de diciembre de 2014

Maribor 0-1 Schalke: El Schalke sufre, pero cumple su objetivo.

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


El Schalke ha obtenido una importante victoria a domicilio ante el Maribor, que le permite pasar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League como segundo clasificado de su grupo, por detrás del Chelsea que ha arrollado el grupo con su gran plantilla. El Maribor se ha quedado en la última plaza del grupo, y por lo tanto, está completamente eliminado de las competiciones europeas.

Alineaciones:
Maribor: Handanovic, Viler, Stojanovi (Vrsic Minuto 76), Soares, Rajcevic, Bohar, Sallalich (Mendy Minuto 65), Filipovic, Mertelj, Ibraimi (Zahovic Minuto 83) y Tavares.
Schalke 04: Färhmann, Aogo, Kirchhoff, Uchida, Neustadter, Höger (Ayhan Minuto 88), Barnetta (Meyer Minuto 56), Fuchs, Huntelaar (Fiedrich Minuto 90) y Choupo-Moting.
Goles:
0-1 Meyer Minuto 62

El encuentro fue muy disputado, entre dos equipos que pese a la diferencia entre sus plantillas estaban equilibrados, y además, ambos equipos tuvieron una infinidad de ocasiones, pero no fueron capaces de dirigir sus disparos hacia la portería. De los 15 tiros del Maribor, solo 3 fueron a puerta, y los tres fueron atajados por Färhmann. En el caso del Schalke, los alemanes dispararon en 18 ocasiones, pero solo enviaron 4 balones entre los tres palos. Handanovic pudo detener todos los disparos, a excepción del gol de Meyer, gol que se le puede recriminar debido a que un mal despeje por su parte fue lo que lo ocasionó, lo analizaremos a continuación. Podemos destacar que fue un encuentro muy limpio y que no hubo ninguna tarjeta.


El gol llegó en la segunda mitad, cuando Meyer apenas llevaba cinco minutos sobre el césped. Fuchs conducía el balón por su banda, es decir, por la banda derecha. Logró recorrer la banda hasta llegar a la esquina del área del equipo local, y entonces centró un balón raso. Llega el momento clave del encuentro, que protagonizó Handanovic, que salió a despejar el balón, pero realizó una salida bastante mala, y se limitó a sacar el balón del área en lugar de blocar un balón que se dirigía a sus manos.
Enlace permanente de imagen incrustada


El balón quedó muerto en la frontal, y allí apareció Meyer, que envió el esférico a la red, con el guardameta contrario en el suelo. Un error importante del guardameta local, que les ha costado la derrota y posiblemente la competición europea, ya que tenían opciones de pasar a la Europa League si ganaban, dejando al Schalke en último lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario