El Manchester United consiguió su 5ª victoria gracias a otra exhibición de David De Gea y a su excelente pegada para arrollar al Liverpool en el clásico de la Barclays Premier League. El arquero español deslumbró con hasta seis intervenciones mientras Rooney, Mata y Van Persie, anotaban los tantos del United.
A los 12 minutos de partido De Gea salvaba un mano a mano al joven Raheem Sterling. Era la primera acción que volvería a repetirse una y otra vez. En esa misma jugada, el United marcaba el primer tanto. Rooney marcaba su gol 179 en la liga inglesa tras una gran jugada de Antonio Valencia, lateral derecho de los 'red devils'.
Está claro que la defensa es una de las bazas más débiles del equipo de Louis Van Gaal. Debido a esa falta de intensidad llego la segunda intervención del portero internacional español. Un disparo a bocajarro de Sterling que paró De Gea en una palomita espectacular que ya nos tiene acostumbrados. Y en esa misma jugada fue cuando el United marcaba su segundo. Despues de que Van Persie peinara un balón, Mata se lanzó en plancha y marco el gol de cabeza. Revisando las imágenes, se puede comprobar que está en fuera de juego por lo tanto el arbitro falló. Nada más marcar se fueron al descanso.
El recital bajo palos continuó en el segundo acto. La acción más impresionante tuvo lugar al inicio de la segunda parte, cuando un mal pase de Evans permitió que Sterling pudiera encontrar la revancha. Con todo el tiempo del mundo en otro mano a mano con De Gea, el inglés salió de nuevo perdiendo. El partido se volvió loco a partir de este momento. Las ocasiones se repetían y el United perdonó varias ocasiones para que llegara el tercero en las botas de Van Persie.
Definitivamente no era el día para poder batir al meta español. Llegó la sentencia para los de Rodgers en uno de los varios contragolpes de los 'red devils'. Una jugada rapidísima a la que Mata marcó su sello. Donde otros se ponen nerviosos, el asturiano se lo tomó con calma y asistió a Van Persie, que solo tuvo que efectuar un cómodo golpeo ante una portería vacía.
Los tiempos de felicidad llegan a Old Trafford y llevan una racha de 5 partidos ganando. Van Gaal comentó que en el vestuario hay muy buen ambiente y esperan alargar su momento de gloria. Rodgers entre la espada y la pared esta en la otra esquina de la calle contemplando lo que algún día quisiera llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario