miércoles, 3 de diciembre de 2014

Real Madrid 5-0 Cornellá: Vuelve Jesé, vuelve el bichito

Redactado por Inocencio Melendez (@CMFocifial )

El duelo que se produjo ayer en el Santiago Bernabéu fue una demostración clara de la diferencia de potencial entre el último ganador de la Champions League, el Real Madrid, que consiguió el decimoséptimo triunfo consecutivo, y el duodécimo clasificado del grupo 3 de la Segunda división "B", el U.E. Cornellá. El partido fue un mero trámite incluso con la presencia de muchos no habituales y canteranos en el equipo titular (solo Isco y James estaban del once titular de gala de Ancelotti) que hizo debutar en la titularidad a Alvaro Medrán y Fernando Pacheco, del Real Madrid Castilla. El resto fueron los jugadores que acababan de salir de una lesión, como Khedira, Coēntrao y los suplentes de Carletto. Pero esto no supuso ningún problema para golear a los catalanes.

El encuentro empezó con dominio blanco, con el dominio del centro del campo comandado por Isco y Illarramendi, los madridistas fueron los primeros en disparar, con varios tiros realizados por Javier Hernández (Chicharito) y Alvaro Medrán,  pero se marcharon fuera. Este dominio se tornó en preocupación cuando en una jugada por la banda derecha del Madrid, cubierta por Álvaro Arbeloa, acabó en penalti tonto, pero claro, del zaguero salmantino. Pero la presión del escenario parece que afectó a Boniquet, jugador del Cornellá, que mandó el penalti muy alejado de la meta de Pacheco, allí se acabó la oportunidad de haber podido soñar con repetir el alcorconazo, o, simplemente, de plantarle cara al líder de la Liga BBVA.
Penalti fallado por Boniquet, jugador del U.E. Cornellá

Esa gran ocasión del equipo catalán hizo reaccionar rápido a los blancos, lo que llevó a que pocos minutos después, llegara la sentencia a la eliminatoria. James marcó el primer tanto con una vaselina al más puro estilo Raúl González, que convirtió después de una buena asistencia de Isco. Este gol tranquilizó a la parroquia madridista, a Carlo Ancelotti y a sus jugadores, que se pusieron en la dinámica normal de juego de toque, que eliminó totalmente la posibilidad del Cornellá de plantarles cara, el juego de pases cortos llevado a cabo normalmente por Modric y Kroos, y últimamente por Isco y Kroos, fue ejecutado perfectamente por una gran esperanza de la cantera madridista, Álvaro Medrán, que se entendió bastante bien con sus compañeros en la medular, y mostrando mucha seguridad en lo que hacía. El dominio blanco no se tradujo en ocasiones durante bastantes minutos, solo algún que otro tiro desviado, hasta que se dio el pistoletazo de salida al festival de Isco y James, que destaparon el tarro de las esencias en el tramo final de la pimera mitad. Empezó Isco, que tras un buen pase en profundidad de James, recurrió al mismo recurso que el colombiano en el primer gol, en el 32, Isco se plantó ante el guardameta del Cornellá, para picar la pelota por encima de él con una elegancia increible. El siguiente tanto llegó dos minutos después, en el 34' precedido de una jugada de fantasía, llevada a cabo entre los dos sudamericanos del equipo titular, Chicharito demostró que además de marcar, también sabe asistir, al transformar un pase largo vertical hacia la portería, en una genial asistencia de tacón al primer toque, que James acabó de la mejor manera, con un trayazo cruzado con su zurda que fue a las mallas de Íñigo Alberto, guardameta del Cornellá, y puso el 3-0 en el marcador. Estos dos goles noquearon a los catalanes, lo que hizo los últimos minutos transcurrieran tranquilos por parte de ambos equipos.

La segunda mitad, ante la eliminatoria totalmente resuelta a favor de los madrileños, sirvió para que la parroquia de Chamartín pudiera disfrutar de algunos de los anteranos que están en el
Castilla, el primero en entrar fue Diego Llorente, que sustituyó a Rapháel Varane en el descanso.
Pocos minutos después se produjo el episodio más negativo del encuentro, Sami Khedira caía fulminado al suelo después de golpearse en la cara en un encontronazo contra un jugador del Cornellá.Mientas el alemán se encontraba muy mareado en el suelo, el canterano canario Jesé Rodríguez empezaba a calentar en la banda, aclamado por todo el respetable del Bernabéu. Inmediatamente después llegó la mejor ocasión del Cornellá, que se fue desviada a córner por la defensa blanca, pero en el momento de sacar el córner, Khedira volvió a tumbarse sobre el suelo, y tuvo que pedir el cambio, que se produjo tras el córner mal sacado por el Cornellá. Ya se había retirado Khedira (ya recuperado del traumatismo tras pasar la noche en un hospital en observación) cuando todo el público del Santiago Bernabéu se puso en pie para recibir a la gran esperanza blanca, Jesé, que tuvo el recibimiento propio de una estrella mundial.

Jesé rodríguez celebra su gol frente al Cornellá
Los minutos pasaban con el Madrid dominando el juego, hasta que un buen pase de Arbeloa llego a chicharito,  quien mandó el balón  al larguero, pero que entró tras rebotar en el defensa Borja López.
Los minutos transcurrían mientras el bernabéu disfrutaba del juego del canterano Jesé, tuvo lugar el último cambio, entró otro canterano más, ese fue de Javi Muñoz, de 19 años, que hizo su debut en partido oficial con el Real Madrid . Las ocasiones seguían llegando para los Madridistas, y al final llegó lo que todo el público quería, tras una gran jugada de Isco, el canario Jesé, marcó un buen gol después de desmarcarse al hueco y batir con la diestra por raso al portero del Cornellá, lo que hizo que el público lo ovacionara tremendamente.

El partido terminó sin ningún sobresalto y con todos contentos, con el Real Madrid a una sola victoria de igualar el récord de 18 de Rijkaard, con Jesé marcando en su regreso soñado y con la afición, que ve de vuelta a uno de sus mayores esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario