domingo, 28 de diciembre de 2014

Manchester United 3 - 1 Newcastle United: Las 'diabluras' mandan al infiernos a las 'urracas'

Redactado por Xabier Perez (@XPGaritano)

El Manchester United fue infinitamente superior en Old Trafford y venció al Newcastle en esta jornada del 'Boxing Day'. Tres futbolistas fueron determinantes: Radamel Falcao, Wayne Rooney y Juan Mata. Entre los tres se guisaron los dos primeros tantos de los 'red devils' y encarrilaron el choque para que Van Persie sentenciara en la segunda parte. Menudos 'diablos'.


El Newcastle no tuvo su tarde y no opuso mucha resistencia ante el dominio del Manchester United. Los de Van Gaal saltaron al terreno de juego con el objetivo de no perder la estela del líder tras la victoria del Chelsea frente al West Ham.

De esta forma, desde el principio Mata y Rooney cogieron las riendas del equipo, mientras que Falcao se peleaba con la defensa de las 'urracas' para intentar enganchar cualquier pelota. Ellos tres fueron los mejores de un encuentro.

La primera 'diablura' llegó en el minuto 22. Mata metió un balón largo para Falcao y el colombiano asistió tumbado sobre el césped para dar en bandeja el gol a Rooney. Un gol de bella factura para abrir el luminoso. El delantero colombiano se inventó una gran asistencia para que Rooney rematara a placer.

El segundo tanto llegó unos minutos después y con los mismos protagonistas. Falcao le dejó la pelota a Mata para que el español pasara a un Rooney que definió fuera de marca. El segundo del capitán y el 181 en la Premier a solo 6 Andy Cole.

 El tercer tanto vendría tras el descanso. En esta ocasión Rooney se disfrazó de mensajero para sacar un centro medido al área. Van Persie, el más listo de la clase, ganó la espalda a su par y marcó con un cabezazo sutil. A partir de ese momento Louis Van Gaal decidió mover banquillo para comenzar a dar descanso a alguno de sus hombres.


El Newcastle aceleró en la recta final y a falta de 5 minutos el colegiado señaló penalti a favor de los 'urracas' y sólo Cissé de penalti pudo poner el gol del honor. El United sigue como un misil en laliga inglesa y los de Van Gaal llevan 9 partidos invictos.

Hoy juega ante los Spurs en un partido épico donde los 'diablos rojos' intentaran aumentar su racha de invictos y su capitán Wayne Rooney querrá aumentar su cuenta de goles para alcanzar pronto a su siguiente víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario