El Córdoba CF recibirá este sábado al Levante UD, en un duelo vital para ambos conjuntos, cuya intención es evitar el descenso a toda costa. El Córdoba actualmente está en la zona de descenso, mientras que el Levante se encuentra coqueteando con dichas posiciones, con tan solo tres puntos más que el club andaluz.
Empezaremos analizando al conjunto local. El Córdoba llega al encuentro tras dar la campanada en San Mamés, ganando al Athletic por 0-1, con un tanto de Ghilas cuando el partido se acercaba al minuto 25. El conjunto andaluz está en la zona de descenso, en concreto, en el decimoctavo lugar, con 10 puntos, empatado con el Almería, Elche y Deportivo de la Coruña. El Córdoba, en el caso de obtener la victoria, demostraría una mejoría que les podría llevar a cumplir su objetivo. En el caso de perder, la situación podría empeorar para los hombres de Djukic,
El Córdoba espera y necesita como mínimo puntuar ante el Levante, otro de los equipos que se encuentran en la zona inferior de la tabla luchando por la salvación. El Córdoba puede presumir de tener una delantera interesante, con Ghilas, su máximo anotador con 4 goles, y con Cartabia, jugador cedido por el Valencia CF, que actualmente lleva 3 goles.
Por su parte, el Levante afronta este partido ante el Córdoba como una oportunidad excelente para tomar oxígeno en el maratón por la salvación,que de momento está llevando bien, manteniéndose en una incómoda decimoquinta plaza con sus trece puntos, que lo mantienen tres por encima del descenso. El protagonista de esta semana en el club granota es Rafael Martins. El ariete brasileño, que la semana anterior se recuperó de su lesión, y anotó su primer gol con el Levante este lunes, en el empate ante el Getafe por 1-1.
El ariete brasileño, que ha recibido el cariñó de la afición desde su llegada, se ha ganado a la grada, que cree que Rafa es capaz de anotar la cantidad de goles necesaria para alcanzar la salvación. Al igual que para el Córdoba, la victoria es vital para el Levante, ya que si se llevase los 3 puntos, podría ponerse 6 puntos por encima del descenso, y podría llegar hasta la duodécima posición en el caso de que los resultados acompañaran al club granota.
Lo único que podemos saber con certeza, es que ambos equipos se la juegan este sábado, y que la derrota en este encuentro podría costarle el descenso a uno de los dos equipos al final de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario