El Elche ha logrado alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey, tras vencer al Valladolid por 1-0 en el Martínez Valero, en un encuentro disputado que se decidió con un gol tempranero de los ilicitanos, que contaron con el apoyo incondicional de sus aficionados.
Alineaciones:
Elche: Tyton, Edu Albácar, Damián Suárez, Enzo Roco, Pelegrín, Coro (Victor Rodríguez Minuto 64), Aarón (Fajr Minuto 55), Mosquera (Pasalic), Adrián, Jonathas y Cristian Herrera.
Valladolid: Hernández, Carmona, Oliván (Óscar Minuto 72), Chus Herrero, Samuel, Jeffren, Omar, Sastre (Álvaro Rubio Minuto 46), Timor, Bergdich y Óscar Díaz.
Goles:
1-0 Adrián (Cristian Herrera) Minuto 7
Amonestaciones: Doble amarilla para Timor, del Valladolid. Amarilla para Sastre, Cristian Herrera, Pelegrín, Enzo Roco y Damián Suárez del Elche, y para Carmona del Valladolid.
El Gol del Elche llegó en el Minuto 7, y su autor fue Adrián, con un zarpazo desde el exterior del área, que entró en la portería de Dani Hernández pegado al palo derecho. El guardameta del conjunto pucelano intentó detener el disparo, pero su estirada no le sirvió para evitar un gol que no debió subir al marcador, por la posición de fuera de juego de Cristian Herrera.
Varios minutos después, el Elche pudo hacer el segundo tanto a balón parado, en un saque de esquina que remató Pelegrín, y que atrapó Dani Hernández. Más adelante, el Elche tuvo de nuevo la oportunidad de anotar, cuando en un contragolpe, Cristian Herrera trató de anotar desde la media luna del área, pero su tiro salió desviado por la izquierda de la portería.
Tras las ocasiones del Elche, llegó la reacción de los pucelanos. Su primera ocasión fue en una acción elaborada, que desembocó en un balón alto al interior del área, que dejó a Oscar Díaz mano a mano con Tyton, pero el delantero no logró controlar de manera satisfactoria, y la defensa del Elche le dió alcance. El delantero se vió obligado a disparar, y el tiro se marchó alto.
Y ya en la segunda mitad, con la incorporación de Álvaro Rubio, el Valladolid se creció, y empezó a contar con bastantes ocasiones, pero se toparon con una de las estrellas del partido: Tyton.
La primera de los pucelanos fue un cabezazo de Oscar Díaz a bocajarro, que Tyton logró rechazar con una intervención magistral gracias a sus reflejos. El tiempo seguía avanzando, y la prueba a contrarreloj del Valladolid se complicaba. Los pucelanos tuvieron otra oportunidad, con dos pases al primer toque en un contragolpe, que dejaron el esférico en los pies de Jeffren. El atacante realizó un disparo raso que atrapó Tyton.
El Valladolid no se rindió, y pudo anotar en un contragolpe que vino de un saque de esquina mal utilizado del Elche, que desembocó en un contragolpe fugaz del Valladolid, que dejó a Omar mano a mano con Tyton. El atacante pucelano lanzó un trallazo durísimo, pero el guardameta del equipo ilicitano no se dejó intimidar, y blocó el esférico, enviándolo a córner.
EL conjunto pucelano contó con varias ocasiones con un peligro considerable, pero no fue capaz de anotar el gol del 1-1, que les servía para clasificarse. En los minutos finales, Bergdich logró anotar, pero el gol fue correctamente anulado por fuera de juego en su desmarque.
Tras esta victoria, el Elche pasa de ronda y se enfrentará al FC Barcelona, mientras que el Valladolid deberá centrarse en la Liga Adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario