domingo, 14 de diciembre de 2014

Dallas Mavericks 98-105Golden State Warriors: Los Warriors siguen intratables y ya van 15 seguidos.

Redactado por Sergio Cuesta (@ErBuriedAlive)


Dura prueba hoy del equipo californiano en la pista de un rival directo por los puestos punteros de la conferencia Oeste a una hora poco habitual(8 PM España), arrastrando además de la ya habitual baja de Lee por su lesión en el tendón de la corva, la de Bogut por su tendinitis en su rodilla derecha, bajas sensibles en la ya corta de por sí rotación del equio que supo reponerse de la baja de su baluarte defensivo y se alzó con la victoria en un partido en el que no faltó de nada, ni siquiera (aunque suene surrealista) un tapón a un zapato.

Empezó bien el choque para la franquicia de Oakland, con canasta de Ezeli en segundo esfuerzo, seguida por una buena defensa que marcó el devenir del cuarto. Festival de triples de los Splash Brothers, que anotaron 5 tiros desde más allá del 7.25, con recitales de Steph Curry y Klay Thompson con 13 y 10 puntos respectivamente,y Dallas sin encontrar soluciones, en uno de esos partidos en los que parece que se acaban en el primer cuarto(39-18).

Triple también para comenzar el segundo, esta vez de Draymond Green, tras el cual los Mavs anotaron en la cuarta opción. Primeros minutos en los que ambos equipos estuvieron fallones, pero Golden State seguía aumentando su ventaja gracias a Speights, Livingston, Green y Thompson, mientras que en los Mavericks, Nowitzki y Ellis empezaban a producir tras un primer cuarto horrendo para ambos, pero Ellis cometía su tercera falta y se iba al banquillo a 3 minutos del descanso, cortando su progresión. máxima para Golden State de 28 (min 22), matazo de Richard Jefferson y acababa el cuarto con parcial de 8-2 tras el el último tiro de Curry, marca de la casa con el floater.(66-44), que tenía problemas de faltas de sus interiores (Barnes Green 2, Mo Ezeli 3).

De esta primera mitad cabe destacar el buen trabajo de los Splash Brothers, con 17 puntos cada uno y 6 asistencias del nativo de Akron. Por parte de los locales, los 11 de Nowitzki y los 7 puntos y 7 rebotes de Tyson Chandler.

 La segunda mitad empezó con otro triple de Klay, técnica a Rick Carlisle por protestar un bloqueo duro de Green en el que los árbitros no indicaron nada y llega la cuarta de Ezeli y parcial de 11-1 a favor de Dallas que dejaba el partido más abierto ante la falta de acierto de los visitantes, que hoy portaron la equipación slate(pizarra). Triple de Green tras el tiempo muerto de Kerr y los fallos de ambos equipos, parcial de 6-2 para Golden State, pero todo se desvanecía tras el triple de Ellis y el mate en alley-oop de Chandler, tras el que llegaba la jugada de la jornada: Speights pierde un zapato en el ataque de su equipo, que Curry aparta hacia la banda para evitar que cualquier jugador pudiese pisarlo y caer lesionado. Mo no puede ponerse la bota en la transición defensiva tras la pérdida de Steph, pero dallas no aprovecha la situación, y mientras Iggy sube la bola, Curry aprovecha para lanzarle la bota a Speights, pero Tyson Chandler tapona el lanzamiento de la bota (enlace al vídeo abajo).


 Tras dos minutos de sequía anotadora por parte de ambos equipos, con el electrónico señalando el 77-64, Green logra anotar 5 tiros libres en 2 jugadas consecutivas, sacándole desde el triple la cuarta falta a Ellis, que se marchaba al banquillo. Curry anotaba su primera canasta en el cuarto a falta de minuto y medio, lo que resalta la gran labor defensiva de los Mavericks en el tercer cuarto. Finalizaba el cuarto con 87-68 tras una tímida reacción de los de la bahía.


Comenzaba el último cuarto con una importante ventaja de los visitantes en el American Airlanes Center de Dallas, que gestionaron la ventaja en la primera mitad del cuarto(100-81 a falta de 5 minutos), pero un parcial de 7-0 para el equipo de casa les mete de lleno en el partido con 3:29 por delante.

Minutos de sequía que benefician al visitante y Brandan Wright mete dos tiros libres tras coger el rebote ofensivo del fallo de Ellis y deja a 10 a su equipo. Pérdida grave en un momento crucial del partido que se salda con otra canasta de Wright (sus 7 ptos en los últimos 4 minutos del cuarto) y se quedan a 8 a falta de 1:14.

 Comienza el carrusel de faltas tácticas para que no corra el crono, aunque Curry anota sus dos libres. Triplazo de Monta que pone a su equipo a 7 y falta sobre Livingston, que falla ambos tiros libres. Confusión entre los árbitros sobre si el técnico local había o no solicitado un tiempo muerto, (en la repetición se ve claramente como no lo pide), pero en el parón pide un tiempo muerto corto del que el equipo no saca mas que una pérdida, tras lo que Curry mata el partido anotando sus dos tiros, dejando irrelevantes las siguientes posesiones en las que Curry anota un tiro libre de dos y Jefferson un triplazo a falta de un segundo para poner el resultado final en el marcador 105-98.


Golden State continua así ampliando la racha más larga de victorias de la franquicia en su historia y la deja en 15, a la espera del partido de mañana frente a los Pelicans de Anthony Davis, y siguen como líderes del Oeste y de la NBA con un record de 20-2, presentándose como firmes candidatos al anillo.


Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=x4Bs7u61AMQ&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario