La temporada del Madrid empezaba más pronto que otros años, la consecuencia de haber ganado la champions en mayo y la copa en abril llevó al equipo a tener que disputar la supercopa de Europa a mediados de Agosto, la supercopa de España pocas semanas después, y el mundial de clubes en el mes de diciembre, además de haber disputado la primera mitad de la competición liguera, que ha terminado con el Real Madrid líder con un partido menos que sus rivales, la primera ronda de Copa del Rey, y la fase de grupos de la Champions, con una participación impecable.
Este verano, la temporada empezó mucho antes que de costumbre en los ultimos tiempos, desde el 2002 que no se conseguía la champions, no se había tenido un calendario tan apretado, pero, además, estaba el inconveniente de que se había disputado el mundial de Brasil, por lo que todos los internacionales blancos, que fueron muchos en el Mundial (incluidos los fichajes Kroos, James y Navas), tuvieron que empezar la pretemporada más tarde para que pudieran descansar, y en el caso del lesionado Ronaldo, recuperarse definitivamente de su tendón rotuliano. Estas circunstancias complicaron el trabajo físico de cara a las dos supercopas que se encontraban a la vista. Y supusieron la mala imagen dada en la pretemporada, con muchas dudas y sin saber el equipo que podía traer garantías de los primeros títulos del año.
La primera competición oficial fue la supercopa de Europa disputada en Cardiff, en la casa de Gareth Bale, que había sido el mejor de la pretemporada (debido con total seguridad a que no tuvo que ir al mundial con Gales, y tuvi tiempo de prepararse bien). En este Real Madrid en los albores de la temporada, tuvo que enfrentarse al Sevilla con el reto de no poder contar con Xabi Alonso (sancionado por saltar al campo en la final de champions cuando estaba suspendido). El encargado de hacerse cargo de este reto fue el recién aterrizado Toni Kroos, que lo hizo de maravilla, el Real Madrid no notó la baja de su brújula y ganó facil al Sevilla con dos goles de Cristiano Ronaldo, que fue elegido mejor jugador del partido, y confirmó el tercer título del año para el Real Madrid, además de despejar las dudas de la condición fisica de Cristiano.
El segundo título el año era la supercopa de España frente al Atlético de Madrid, que tuvo lugar la ida en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón. La ida fue un partido ajustado en el que James marcó su primer gol oficial con el Madrid, pero que empató Raul García, en un encuentro en el que el Real mereció más. Todo se tuvo que decidir en el Vicente Calderón, 3 días después, y con la maldición de los 16 años sin ganar en su campo al eterno rival vigente, el Atlético se llevó la victoria y el título gracias a un gol del debutante Mandzukic.
Entrados ya en octubre, Ancelotti iba encontrando su equipo titular, y su estilo de juego, que se transformaba respecto a la temporada pasada, debido a la acumulación de jugadores de gran talento, que ocupaban todos posiciones parecidas, como Kroos, Isco, James o Modric. Ancelotti decidió apostar y arriesgar por el talento, configuró un centro del campo lleno de jugones y mediapuntas, que tuvieron que adaptarse a la posición y las exigencias de Ancelotti, que dispuso a James e Isco de interiores que tenían que subir al ataque y ayudar a sus defensas, cuyas consecuencias se siguen notando ahora mismo. Las victorias se sucedían, mientras se acercaba al Barcelona, y se aproximaba el primer clásico de la temporada, con el Madrid en su mejor momento y el Barcelona en una mini crisis de juego. Este encuentro sirvió para confirmar el poderío del equipo blanco, que ganó 3-1. El real Madrid ya líder, disfrutaba de su momento y arrollaba como una locomotora a todos sus rivales, cuando se produjo la peor noticia de la temporada, en un parón de selecciones se lesionó el motor del equipo, Luka Modric, que se prolongará otros dos meses.
El equipo de Ancelotti seguía mejorando su juego, y disminuyendo los goles encajados, ganando los partidos fácilmente en un octubre espectacular, que se continuaba en la misma tónica en Noviembre, cuyos datos lo explican todo, 17 goles a favor y 2 en contra con pleno de victorias en los 6 partidos. Esta racha se continuaba en diciembre, con Cristiano Ronaldo como pichichi indiscutible del equipo y de la liga, con 25 goles en 15 partidos, y sacandole 10 goles a Messi (15) con un partido menos. De esta forma tan brillante terminaba el Madrid la liga en 2014, líder con 1 punto de ventaja sobre el Barça y 4 sobre el Atleti, y, recordemos un partido menos.
Ahora resumiremos la fase de grupos de la Champions y la primera ronda de la copa del rey. Respecto a la participación del Real Madrid en la fase de grupos de la máxima competición, es evidente que ha sido perfecta, con 6 victorias de 6, con 16 goles a favor y 2 en contra. Aunque habría que decir que el grupo de los merengues era bastante fácil, con el campeón de Suiza, el Basilea, al que ganó 5-1 en el Bernabéu y 0-1 en Suiza, el segundo rival era el Ludogorets, campeón de Bulgaria, un equipo que venía de la previa tras protagonizar una hazaña histórica, y que se presentó como un equipo rocoso y sin gol, que perdió en casa 1-2 y en el Bernabéu 4-0, y por último, el rival más fuerte (a priori), pero que fue superado por el Basilea, el Liverpool, que tras varios años estar en ella, encaraba con ilusión la máxima competición europea, pero que se llevó un correctivo de los blancos, con un 0-3 en Anfield y un 1-0 en el Bernabéu. Como casi siempre, el pichichi del equipo es Cristiano Ronaldo, empatado a 5 goles con Benzema.
La Copa del Rey no tiene mucha historia, pues se ha disputado sólo una ronda, y fue ante un segunda b, el UE Cornellá, que hizo lo que pudo, aunque perdió 5-1 en el Power8 Stadium (permitido por el RCD Español) y perdió en el Santiago Bernabéu en la noche del regreso de Jesé Rodríguez, que terminó con 5-0 y gol del Canario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario