viernes, 12 de diciembre de 2014

Napoli 3-0 Slovan Bratislava: El Napoli cumple y pasa como líder de grupo

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)

Enlace permanente de imagen incrustada


El Napoli ha cumplido su objetivo, y ha logrado pasar como líder de su grupo, el grupo 9, uno de los más apretados, por no decir que era el más apretado de esta edición. Un hecho que demuestra lo que acabo de decir, es que el Sparta Praha, que era el líder la jornada anterior, se ha quedado fuera de la Europa League, quedando en tercer lugar tras perder ante el Young Boys, de Suiza.

Alineaciones:
Napoli: Andújar, Ghoulam, Maggio, Britos, Koulibaly, Hamsik, Gargano, Inler, Mertens (De Guzmán Minuto 63), Callejón (Mesto Minuto 73) y Zapata (Higuaín Minuto 78).
Slovan Bratislava: Pernis, Jablonsky, Cikos, Gorosito, Hudak, Stefanik, Kolcak, Kubik (Gasparovic Minuto 87), Zofcak (Duris Minuto 62), Milinkovic (Halenar Minuto 72) y Peltier.
Goles:
1-0 Mertens (Hamsik) Minuto 6
2-0 Hamsik (Ghoulam) Minuto 16
3-0 Zapata (Ghoulam) Minuto 75
Amonestación solo para Hudak, del Bratislava en el minuto 44.

Fue un partido bastante disputado en el centro del campo, pero que en el momento en el que el juego salía de los 40 metros centrales, tanto en ataque como en defensa, el Napoli fue muy superior al Slovan Bratislava. El Napoli obtuvo el 61% de la posesión, ante el 39% del Slovan. Además, el Napoli gozó de 19 disparos, y 9 de ellos fueron dirigidos hacia la portería de Pernis. El Slovan Bratislava tuvo la oportunidad de anotar en 8 tiros, de los cuales tan solo 1 fue entre los tres palos de la portería que defendía Andújar.

EL Napoli empezó muy bien, y asestó un duro golpe a su rival en el minuto 6, con un gol anotado por Mertens. Hamsik tenía el balón, y arrancó mientras le pasaba el balón a Mertens, que se encontraba en la esquina del área, y se adentró hacia la portería, buscando que Mertens le devolviera el balón para quedarse mano a mano con Pernis. En lugar de completar la pared, Mertens decidió rematar de primeras, y lanzó un gran disparo, que entró pegado al palo derecho, dejando sin ninguna opción a Pernis.
Enlace permanente de imagen incrustada

Con el partido ya encarrilado, conllevando con la clasificación para la siguiente ronda, el Napoli se liberó de su presión, y empezó a jugar con más cabeza y con mayor tranquilidad. A los diez minutos de anotar, volvió a azotar la moral del Slovan con el segundo gol. Esta vez, fue a balón parado, en un tiro libre desde la esquina derecha del área. Ghoulam colgó al primer palo, para Hamsik, que se adentró rápidamente en el área, y cabeceó con la defensa persiguiéndole, intentando llegar a un balón que se adentró en la portería.



El partido continuó con el Napoli imponiendo su juego sobre el Slovan Bratislava. Los italianos sentenciaron el encuentro en el minuto 75, con un gol de Zapata. Ghoulam centró al segundo palo desde la banda izquierda, y Zapata le ganó la partida a su defensor, y cabeceó a apenas un metro de la portería. El balón se fue hacia el fondo de las mallas, tras rebotar contra el suelo. El rebote destruyó las posibilidades de atajar el disparo para Pernis, y puso el 3-0, sentenciando el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario