domingo, 7 de diciembre de 2014

Philadelphia 76ers 108-101 Detroit Pistons: La lucha de los Sixers tuvo premio

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)

Los 76ers han visitado a los Detroit Pistons, en un encuentro en el que se han batido a muerte dos conjuntos más que necesitados de victorias, y que están hundidos en lo más bajos de sus conferencias.

Los 76ers arrancaron muy bien, y lograron sacar bastante ventaja en los primeros minutos de juego, y con un juego bastante convinvente, aunque bastante mejorable, lograron llevarse el primer cuarto, con una ventaja de 2 puntos, con el marcador de 30-28.

En el segundo cuarto, los Detroit Pistons remontaron en el primer minuto, pero un par de jugadas de Nerlens Noel dejaron en un simple susto la actuación de los Pistons, y abrieron algo de ventaja en el marcador. El segundo cuarto fue algo más discreto que el sensacional arranque de partido que nos dejaron ambos equipos. A falta de 4 minutos y medio, el marcador era de 42-38 para los Sixers.

En los últimos 4 minutos del segundo cuarto, los Sixers mejoraron de repente, y empezaron a aumentar la ventaja a un gran ritmo. En un minuto, el marcador pasó a ser 48-39, es decir, duplicaron la ventaja en poco más de un minuto.

A falta de 2 minutos y 52 segundos para el descanso, los Pistons reclamaron un tiempo muerto. Tras este parón, y con ambos equipos con cambios en los cinco jugadores que se encontraban sobre la cancha, el partido se reanudó con un aumento de la diferencia de un punto, tras un tiro libre.

Tras el anterior incremento de diferencia, llegó una reacción de los Pistons, que llevó el marcador a 52-44, reduciendo a 8 puntos la diferencia. Tras medio minuto más, los Pistons se volviero a acercar, y se colocaron 52-46.

En la primera mitad, destacaron Covington, Mbah a Moute y Carter-Williams de los Sixers, y Singler y Josh Smith de los Pistons.

Al arranque del tercer cuarto, los Pistons salieron bastante mejor que los Sixers, y tras un minuto y medio de juego, empataron a 54. Cuando faltaban 9 minutos y 25 segundos aproximadamente, los Pistons se adelantaron con 54-56.

A falta de 7 minutos, los 76ers empataron, poniendo el marcador en 60-60. Tras medio minuto, los Pistons se adelantaron por un punto, tras un tiro libre. Hasta el final del tercer cuarto, el partido fue un intercambio de golpes, en el que el marcador se invertía una y otra vez. Al acabar el tercer cuarto, el resultado era de 77-82 para los Pistons.

El último cuarto estuvo muy disputado, con ambos equipos luchando por la victoria. Los Sixers necesitaban la remontada para llevarse su segunda victoria en la actual temporada, mientras que los Pistons tenían que aguantar para obtener su cuarto triunfo.

Los 76ers se salieron con la suya en este último cuarto, y forzaron la prórroga con un empate a 100. En la prórroga, los Pistons se adelantaron en la mitad del segundo minuto, con un tiro libre de Caldwell-Pope, pero en la jugada posterior, los Sixers se colocaron en cabeza, con una jugada de Sims.

A falta de 1 minuto y medio, con 102-101 a favor de los Sixers, los de Philadelphia pidieron un tiempo muerto, tras un tiro fallido de Caldwell-Powell, cuyo rebote se adjudicó Mbha a Moute. Los 76ers se vieron obligados a ceder la posesión al acabar el tiempo muerto, por prolongar demasiado el saque para reanudar el juego.

A falta de 45 segundos, Monroe tuvo una ocasión, tras obtener un rebote, en la que pudo adelantar a los Pistons, pero no lo logró. A falta de medio minuto, llegaría un momento de euforia a los 76ers, con el tiro de Nerlens Noel, que puso el 104-101 en el marcador. Tras ese varazo, los Pistons reclamaron un tiempo muerto para prepararse para salir a la ofensiva.

Lo intentó Jennings ocn un triple, que falló, y entonces realizó una falta intencionalmente para evitar que los sixers agotaran la posesión. Los 76ers cambiaron a Noel, y metieron a Sims en la cancha, y entonces, reclamaron otro tiempo muerto, para aplicar presión a su rival.

Lo único que tenían que hacer los 76ers era mantener la posesión, y no perder el balón tontamente, para evitar que se repitiese lo que sucedió en Houston, ante los Rockets, donde Harden dio la vuelta al partido en menos de 15 segundos.

Tras el tiempo muerto, los Sixers sacaron tranuqilamente, y Jennings se precipitó, realizando una falta, que otorgaría dos tiros libres a los Philadelphia 76ers, sentenciando a su propio equipo. Michael Carter-Williams encestó sus dos tiros libres, y puso el 106-101 en el marcador.

Y aún hubo tiempo para más, pues a falta de menos de 5 segundos, los Pistons hicieron otra falta, que otorgó 2 tiros libres más. Robert Convington no falló, y anotó ambos tiros, poniendo el 108-101 final en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario