sábado, 6 de diciembre de 2014

Oklahoma Thunder 103-91 Philadelphia 76ers: Los Sixers pinchan nada más arrancar

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)

Los 76ers han recibido la visita de los Oklahoma City Thunder, en un encuentro marcado por la desigualdad que se vio en la primera parte, gracias a la gran actuación del base de lo thunder, Russel Westbrook, uno de los mejores jugadores de la NBA. En la primera mitad, también vimos a un discreto Kevin Durant, que nos ofreció un nivel muy lejano al que nos acostumbró en la temporada anterior, aunque obtuvo bastantes rebotes en la primera mitad del encuentro.

Otro jugador destacado en la primera mitad fue Ibaka, también de los Thunder, con una gran aportación al ataque de su equipo. Los 76ers fueron incapaces de detener la ofensiva de los jugadores de los Thunder, que tan solo en el primer cuarto, se lograron colocar con 7 puntos de ventaja, con 31-24.

En los Philadelphia 76ers, la estrella en la primera mitad fue Robert Convington, con 10 puntos y 4 rebotes, seguido de KJ McDaniels, que se plantó con 9 puntos, 3 rebotes y una asistencia. SI podemos destacar un tercer jugador de los Sixers, sería Carter-Williams, con sus 7 asistencias, que sirvieron para empujar al equipo, que fue incapaz de igualar a los Oklahoma City Thunder, y el resultado en el descanso fue de 57-47 para los Thunder.

Los 76ers lo intentaron, con el Wells Fargo Center empujando a su equipo, pese a las circunstancias, y ese global de 1-17, con la buena noticia de esa victoria por 85-77 sobre los Timberwolves. Pese al empuje tanto de la afición como del propio equipo, los Thunder aumentaron la ventaja nada más arrancar el tercer cuarto, colocándose 12 puntos por delante de los Sixers.

Los 76ers aumentaban su presión e intensidad, pero no era suficiente para tumbar la ofensiva de los Thunder, que seguían atacando, y se colocaron 67-50 tras 4 minutos de tercer cuarto, con Westbrook a la cabeza del equipo.

A los mediados del tercer cuarto, el resultado empezó a ajustarse, con la repentina mejoría de los 76ers, que lograron reducir la ventaja a 13 puntos, con 72-59, aunque esto tan solo fue un espejismo, pues al final del tercer cuarto, el resultado era 82-67.

En el cuarto final, se vio lo mismo que en el resto del encuentro, con los 76ers entregados y con algo más de eficacia, que los llevaron a reducir la distancia hasta 10 puntos afalta de poco menos de 6 minutos. El partido se empezó a caldear según se acercaba el final, y los 76ers, se acercaban. 8 puntos de diferencia a falta de 4 minutos exactos, y los Sixers apretaban. 7 puntos de diferencia, con 93-86 a falta de 3 minutos 10 segundos.

Los Sixers lo daban todo, y la remontada heróica empezaba a materializarse en esos momentos, pero entonces, llegó el momento clave, con un triple obra de Westbrook, que volvió los pies a la tierra a los 76ers, estableciendo de nuevo la ventaja de 9 puntos. En cuestion de segundos, los Thunder se pusieron 15 puntos por encima, con 101-86 como resultado.

El partido acabó con un resultado de 103-91, que refleja lo que hemos podido ver en la cancha, y lo que han demostrado ambos equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario