Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El Levante y la Real Sociedad han empatado a 1 en el encuentro que se disputó en el Ciutat de Valencia el 20 de diciembre, en el último encuentro de los granotas como locales del 2014, en un encuentro que finalizó con polémica en el gol del Levante, sobre el penalti que señaló el trencilla en los minutos finales del encuentro.
Alineaciones:
Levante UD: Mariño, Karabelas (Rubén Minuto 75), Iván, Navarro, Vyntra, Diop, Simao (Sissoko Minuto 55), Morales, Ivanschitz, Casadesús y Barral (Martins Minuto 67).
Real Sociedad: Rulli, De la Bella, Martínez, Ansotegi, I. Martínez, Bergara, Xabi Prieto, Granero, Canales (Yuri Minuto 90), Hervías (Pardo Minuto 65) y Finnbogason (Iker Hernández Minuto 80).
Goles:
0-1 Canales Minuto 47
1-1 Ivanschitz (PEN) Minuto 92
Amonestaciones: Karampelas, Barral y Navarro del Levante. I. MArtínez, Prieto, Finnbogason, Rulli y Bergara.
El partido pasó por dos etapas claramente diferenciadas. La primera, el dominio casi absoluto de la Real Sociedad en los primeros 55 minutos, en los que anotó su primer gol. La segunda etapa, los últimos 35 minutos, muy equilibrados y con un Levante ligeramente superior a la real en algunos pequeños intervalos del juego.
La primera parte no es precisamente memorable. Fueron unos 45 minutos muy lentos, con la Real Sociedad enfocada en el ataque, combinando y triangulando, mientras que el Levante se mantenía seguro en defensa, y permanecía en su campo, con toda la artillería cargada y preparada para salir a un contragolpe que no llegó a suceder.
En el arranque de la segunda mitad, la Real Sociedad anotó el 0-1 en un error defensivo del Levante. Xabi Prieto envió el centro desde la derecha, y Navarro interceptó el centro, pero no despejó, y el balón quedó en el área, y Canales apareció para lanzar un derechazo, que estrelló el balón contra el palo izquierdo de la portería de Mariño, que no pudo atajar el balón, que tras irse contra el palo, entró en la portería, y se alojó en las mallas de la portería del equipo granota.
El Levante se hundió tras el gol, y no lograba sacar fuerzas para encontrar el empate, pero un hombre aportó fuerza al equipo con su salto al césped, se tata de Momo Sissoko, el mejor de los levantinistas con bastante diferencia.
Con su salto al césped, los levantinistas empezaron a desplazar el esférico, y las bandas se soltaron, y empezaron a generar peligro. El Levante avisó con un testarazo de Barral que se marchó al larguero, tras un gran centro de Nikos que lo dejó solo ante Rulli.
Y en el minuto 92, cuando todos habían asimilado la victoria de la Real Sociedad, llegó la luz para los levantinistas, con un penalti por manos. La decisión del árbitro genera polémica, puesto que existe la falta en ataque sobre Granero por parte de Navarro.
El encargado de transformar el penalti fue Andreas Ivanschitz. El austríaco lanzó un trallazo hacia la escuadra izquierda de la portería. Aunque hubiera acertado la trayectoria del balón, hubiera sido imporible para Rulli interceptar el esférico, gracias a la potencia con la que tiró Ivanschitz.
Ambos equipos deberán conformarse con este empate, que no le sirve a ninguno de los dos equipos para escalar posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario