Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
Borussia Dortmund 1-0 Hoffenheim: Gundogan catapulta al Dortmund
El Borussia Dortmund recibió la visita del Hoffenheim, en un encuentro donde los hombres de Klopp se lo jugaban todo. Arrancando la jornada como colistas de la Bundesliga, y encima jugando el primer encuentro de la jornada, contra un equipo de la zona media-alta de la tabla.
El encuentro fue muy desequilibrado, y completamente dominado por el Borussia, que no pudo convertir sus ocasiones en goles. También podemos destacar que fue un partido bastante trabado con muchas faltas, pero pocas tarjetas.
El Dortmund, fue empujado por su gran afición hacia la victoria, que obtuvo gracias a un cabezazo de Gundogan, tras un centro al segundo palo de Aubameyang, cuando el partido apenas pasaba el cuarto de hora de juego. El juego del Dortmund demostró que el equipo, pese a su posición en la tabla, es uno de los grandes equipos de la Bundesliga, y que va a darlo todo por estar en lo más alto de la tabla.
Paderborn 1-1 Freiburg: Punto agridulce para el Paderborn, punto de oro para el Freiburg
El encuentro entre el Paderborn y el Freiburg finalizó con empate a uno, tras un duelo muy desequilibrado, donde los locales brillaron con su juego, pero fueron completamente nulos a la hora de batir a Burki, guardameta del Freiburg, que realizó la estratosférica cantidad de 12 intervenciones.
Respecto a los goles, se adelantaron los visitantes, con un tanto de Darida en el minuto 18, en un lanzamiento de penalti. La falta fue muy clara, y a la derecha de la portería. Tal vez el árbitro debió amonestar al infactor.
El equipo local lo estuvo intentando durante todo el partido, y no logró el premio del empate hasta el último minuto del tiempo reglamentario, con una acción bastante extraña, entre dos atacantes locales y el guardameta del Freiburg. Los delanteros no se entendieron a la hora de encarar a Burki, y estuvieron apunto de perder el balón, pero Kachunga estuvo rápido y pudo definir casi a puerta vacia.
El conjunto local se mantiene en la zona media de la tabla, mientras que el Freibug sigue bastante bajo en la clasificación.
Borussia Monchengladbach 3-2 Hertha BSC: El Gladbach sale de su mala racha con una victoria
El Monchengladbach ha logrado una importante victoria, que le ha hecho romper su dinámica negativa, que arrastraban tras tres derrotas consecutivas, y se ha aferrado a la zona europea, mientras que el Hertha se queda temblando en la decimoquinta posición.
Este encuentro fue muy equilibrado, y se decidió en la segunda parte. El Monchengladbach arrancó muy fuerte, y a los diez minutos de encuentro se adelantó, con un gol anotado por Jantschke.
El Hertha empató antes del descanso, y asestó un golpe a la moral del Monchengladbach, y realzando la suya. El gol fue anotado por Schieber. La alegría duró poco para los visitantes, pues en el minuto 55 se iba a poner por delante el Borussia de nuevo. Esta vez, el tanto fue obra de Raffael.
El partido siguió equilibrado, con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Hubo ocasiones en ambas porterías, y quien marcó fue de nuevo el Gladbach. Hazard metió su gol en el minuto 85 aproximadamente, y remató al Hertha, que reaccionó, y metió su segundo gol en el minuto 90. Kalou fue el autor del tanto.
Köln 1-2 Augsburg: El Augsburg sigue arrasando, y remonta un partido durísimo
El equipo revelación de la temporada en Europa, el Augsburg se ha alojado en la zona alta de la talba con uñas y dientes, y no está dispuesto a soltarla. Hoy a logrado vencer al Köln, un equipo cuya aspiración es evitar el descenso, y lo está logrando con nota, manteniéndose en la duodécima posición, aunque debería mantenerse en guardia, pues torres más altas han caido.
Podemos destacar la igualdad del partido, muy equilibrado en ocasiones, y con muy pocas faltas. Como curiosidad, anotamos que el encuentro finalizó sin ninguna tarjeta.
El Köln se adelantó cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de encuentro. Ujah puso en pie al RheinEnergie, con su gol tras la asistencia de Olkowski. Llegamos a la segunda parte con ese marcador de 1-0, que dió una vuelta de 180 grados en la segunda mitad.
En el minuto 55, los visitantes lograron empatar el encuentro, con un disparo de Durdic. El gol incrementó ligeramente la temperatura del encuentro, pero el juego siguió fluido y muy limpio. El momento clave del encuentro llegó al minuto 90, en una acción donde se juntaron la suerte de Altintop, que despejó de espaldas y logró enviar un buen balón, junto al error de los tres defensores del Köln y la mala salida de Manninger, y la picardía de Esswein, que se coló entre los tres defensores cuando estos se desincronizaron y anotó con un tiro de primeras pegado a la base del poste.
Stuttgart 0-4 Schalke: El Schalke hace honor a su nombre y prolonga su racha.
El Schalke 04 ha goleado por segunda jornada consecutiva, y se ha metido en la lucha por la cuarta plaza, que se disputa junto al Bayern Leverkusen y al Borussia Monchengladbach. Mientras tanto, el Stuttgart se hunde en la última plaza de la clasificación, a la espera de salir de lo más profundo con una buena serie de fichajes en enero.
El partido no reflejó lo que se vio en el marcador, pues pese al resultado, el Stuttgart luchó muy bien contra le Schalke, y incluso fue superior por momentos, pero la efectividad del Schalke es demoledora, y pueden anotarte con cualquier error. Debemos añadir un factor más a la ecuación, y no es otro que Färhmann, guardameta del Schalke, que nos está maravillando esta temporada, con 7 intervenciones en esta jornada.
El partido arrancó con el gol de Choupo-Moting en el minuto 2, y en el minuto 10, Meyer metió el segundo gol del Schalke. Con el Stuttgart precipitado al ataque, el Schalke lo tuvo fácil para meter el 0-3 en el minuto 21, también anotado por Choupo-moting, que anotó el cuarto gol del Schalke, en el minuto 61.
Hannover 96 1-3 Wolfsburg: El Wolfsburg sigue aislado en la segunda plaza
Tras el tropezón ante el Schalke de hace un par de jornadas, el Wolfsburg ha vuelto a su ritmo normal, y sigue impartiendo su ley en la Bundesliga, solo siendo superado en puntos por el todopoderoso Bayern de Munich. El Hannover se mantiene cómodo en la novena posición, aunque no debería dormirse.
En este encuentro, se pudo ver superioridad del Hannover, colapsada por su poca contundencia. El Wolfsburg dispuso de menos ocasiones, pero no las desaprovechó de la manera en que lo hizo el Hannover.
EL Wolfsburg empezó a lo grande, y en la primera que tuvo, se adelantó. el autor del gol fue Kevin de Bruyne, que tras naufragar en el Chelsea la temporada pasada, está deslumbrando a toda Alemania con su calidad. El Hannover empató cuando el árbitro ya se planteaba cortar la primera mitad. El hombre que materializó el tanto fue Joselu, delantero formado en la cantera del Real Madrid, que también está despuntando un poco en la Bundesliga.
En la segunda mitad, le Wolfsburg tuvo pocas ocasiones, frente a la gran cantidad que tuvo el Hannover, pero el Wolfsburg sí aprovechó sus ocaisiones. En el minuto 70, Dost puso por delante a su equipo, y en el 85, Arnold puso el 1-3, sentenciando el encuentro.
Bayern Munich 1-0 Bayern Leverkusen: El rey de la Bundesliga sufre para anotar
El Bayern de Munich ha obtenido la victoria en su estadio ante el Bayern Leverkusen, uno de los equipos más potentes de la Bundesliga. El Bayern fue superior a lo largo de la gran mayoría del encuentro, y dispuso de ocasiones, pero no fue capaz de anotar nada nás que un gol ante la defensa del Leverkusen, y por supuesto, a Leno, uno de los mejores guardametas de la Bundesliga.
El gol del Bayern no llegó hasta el arranque de la segunda mitad, pese al dominio del conjunto de Guardiola, que no permitió nada más que un único disparo a puerta de su rival, que manejó Neuer. El Gol del Bayern de Munich llegó en el minuto 50, y fue anotado por Ribery, que recibió un centro largo y al segundo palo de Xabi Alonso, que el atacante francés cabeceó.
El resultado mantiene al Bayern de Munich como el líder en lo más alto de la tabla, mientras que el Levwekusen se mantiene en la cuarta posición, que se disputará con el Schalke y el Monchengladbach.
Hamburger SV 2-1 Mainz 05: Karius y Drobny evitan un festival de goles.
Podeis acceder a una crónica más completa de este encuentro, que ha escrito un compañero si os interesa este partido: http://estudiodeportivo5.blogspot.com.es/2014/12/hamburgo-sv-2-1-fsv-mainz-05-el.html
El Hamburger ha logrado obtener una importante victoria como local, que le sirve para alejarse un poco de la zona de descenso, y sube un par de puestos en la tabla. Por su parte, el Mainz, que también necesitaba la victoria para abandonar la zona media-baja y acercarse a una posición cómoda, se ha quedado en la undécima posición, no es un mal lugar, pero si se duermen, podría salirles muy caro.
Pudimos disfrutar un encuentro muy equilibrado y con muchísimas ocasiones en ambas porterías, y el duelo entre Drobny, guardamete del Hamburger, y Karius, portero del Mainz.
Hubo muchas ocasiones, pero solo tres goles, y los dos primeros fueron para el conjunto local. EL primer gol del partido llegó en el minuto 32, y su autor fue Cleber, defensa central, que en un acto de picardía, aprovechó un rechace de un saque de esquina para marcar su primer gol de la temporada.
El segundo gol fue de penalti, cometido por Noveski, defensa central del Mainz, que interceptó el esférico con su mano. Rafael Van der Vaart no falló, y anotó el 2-0 para su equipo. El Mainz no se rindió, y recortó distancias en el penúltimo minuto, con un tanto materializado por Okazaki.
Eintracht 5-2 Werder Bremen: El Werder Bremen se hunde en el descenso, y el Eintracht apunta a Europa.
El Eintracht está cumpliendo con creces sus objetivos en esta temporada, y ayer nos dejó una demostración con una auténtica demostración de futbol. El Eintracht fue un auténtico huracán que no pudo frenar el Werder Bremen, que sigue cuesta abajo y sin frenos.
Partido desequilibrado, con muchas ocasiones a favor del Eintracht, que aademás contó con la posesión. Estos factores dieron lugar a una manita de goles, que mantiene en alza al Eintracht y en naufragio al Werder Bremen.
El primer gol fue del Eintracht, en el minuto 34. El sutor fue Meier, que más adelante metería otro gol. Antes de llegar al descanso, el Werder Bremen empató, con un gol de Gebre-Selaisse.
En la segunda parte, arrancó el huracán. Seferovic puso el 2-1 en el minuto 55. El 3-1 llegó cuando pasó un cuarto de hora, es decir, en el minuto 70, y su autor fue Meier. A los cinco minutos, Aigner metería el cuarto tanto de su equipo, colocando el 4-1. En el minuto 79, cuando no habían pasado tres minutos del 4-1, Caldirola recortó distancias para su equipo, firmando el 4-2.
Al minuto de meter el 4-2 Caldirola, en una acción fugaz del Eintracht, Stendera anotó el 5-2, cerrando el mejor encuentro del Eintracht en la presente temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario